F1

DOBLE RETIRADA PARA CERRAR EL AÑO

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2016: Domingo

Sainz: "Ha sido un 2016 increíble, y estoy muy feliz y orgulloso de mi temporada en general"
Kvyat: "He sentido que siempre han estado para mí ahí, me he sentido como en casa"
sainz-toro-rosso-abu-dabi-soymotor.jpg
1
27 Nov 2016 - 18:53

Toro Rosso ha cerrado de la peor forma posible su fin de semana 'horribilis' en Abu Dabi. Tras los problemas con los pinchazos durante el viernes, el equipo de Faenza se despide de 2016 con una doble retirada por sendas roturas en la caja de cambios: Kvyat por un fallo mecánico y Sainz tras ser golpeado por Jolyon Palmer.

 

Carlos Sainz (RET):

Me llevo 46 puntos a casa, un número que nunca habría imaginado

"Creo que ha sido una carrera positiva hasta el accidente: estaba corriendo en la decimocuarta posición después de empezar desde la P21, adelantando a los Manor, Sauber y Renault… Así que estaba siendo una carrera limpia y buena, ¡pero es una gran lástima que Palmer me golpeara por detrás! Realmente estaba disfrutando, y también estoy muy feliz con el hecho de que hayamos sido capaces de recuperarnos bien tras un fin de semana desafiante. Es una pena que no hayamos podido terminar la temporada viendo la bandera a cuadros, pero ha sido un 2016 increíble, y estoy muy feliz y orgulloso de mi temporada en general. Me llevo 46 puntos a casa, ¡un número que nunca habría pensado al inicio del año! Así que creo que todos podemos estar muy contentos. ¡Ahora tengo muchas ganas de 2017! Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por todo el esfuerzo y el trabajo duro, ha sido un año inolvidable, ¡y no lo podríamos haber hecho sin tenernos los unos a los otros!".


Daniil Kvyat (RET):

Es como si todo mi año se hubiera resumido en un fin de semana

"Es una pena que tuviéramos que retirarnos, pues la carrera no pintaba tan mal después de haber completado sólo cinco vueltas en las sesiones de entrenamientos… Estábamos luchando con Haas y Renault, y me lo pasé muy bien, recuperando muchas posiciones en la salida y adelantando unas cuantas más luego. Es desafortunado que tuviéramos un problema con la caja de cambios, lo que significó que tuve que parar el coche, retirarme de la carrera… ¡Así que decidí darme una vuelta en una bici!... Es como si todo mi año se hubiera resumido en un fin de semana. Ahora, realmente tengo ganas de que llegue 2017, pero primero es momento de descansar un poco, pasar algo de tiempo con la familia y amigos antes de volver a entrenar muy fuerte en invierno para volver más fuerte que nunca la próxima temporada. Me siento con confianza, una buena forma de terminar la temporada, y eso es lo que me llevaré para el año que viene. Finalmente, me gustaría dar las gracias al equipo por apoyarme durante este año lleno de altos y bajos. He sentido que siempre han estado para mí ahí, y que hemos seguido creciendo juntos hasta llegar a un punto en el que me he sentido muy cómodo, como en casa. Esto es algo realmente valioso para mí, y definitivamente me va a ayudar el año que viene, cuando empujaremos otra vez todos juntos".

 

Franz Tost, director del equipo:

"En primer lugar, me gustaría decir que ha sido una carrera emocionante y dar la enhorabuena a Nico Rosberg por ganar su primer título de Fórmula 1. En cuanto a nuestra carrera hoy, no ha sido el resultado que estábamos esperando aquí en Abu Dabi, porque no terminar con ambos coches es bastante decepcionante. Daniil, que estaba realmente bien colocado y condujo una carrera sólida, sufrió un problema con la caja de cambios y, por tanto, tuvo que parar el coche. La carrera de Carlos también acabó de forma prematura después de que Palmer chocara contra él. La caja de cambios se dañó y, por tanto, no pudo seguir corriendo. Este, definitivamente, no ha sido nuestro fin de semana: ya tuvimos grandes problemas el viernes con lo que parecía un problema en la suspensión trasera. Aún necesitamos investigarlo, incluso aunque el año que viene parezca completamente diferente, necesitamos saber por qué esto pasaba. Ahora trabajaremos muy duro durante el invierno para estar preparados en la mejor forma posible para 2017".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2016 - 19:23
Comment

Y para estarlo. Enorme Sainz. Batiendo clasificación tras clasificación y carrera tras carrera a un tío que ganó a Ricciardo. Si no fuese por los pits tan lamentables del equipo habrías subido al podio en Monaco! Es que mucha gente no piensa realmente que supone eso, subir al podio en uno de los circuitos con mas manos y pilotando esa cafetera con un motor del año pasado...! Increible tu remontada en Canadá (aunque nadie se acuerde), increíble tu carrera en Austin aguantando detrás a un motor Mercedes, e increíble tu actuación en Brasil bajo el diluvio. Y todo esto, sin hablar de las incontables veces que has metido a tu trasto-movil en la Q3 y salvando el día a Toro Rosso. Deberían de darte las gracias allí, y hacerte una estatua en Faenza. GRANDE CARLOS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11