F1

Problemas de rendimiento y fiabilidad

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2015: Viernes

Sainz: "De repente, el motor se ha apagado. No es una buena forma de empezar el GP"
Verstappen: "No estamos preocupados; en Brasil fue similar y luego fuimos competitivos"
verstappen-abu-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
27 Nov 2015 - 20:06

La delicada fiabilidad del motor Renault ha vuelto a trastocar los planes de Toro Rosso durante la primera jornada de entrenamientos en Abu Dabi. En esta ocasión, el principal daminificado ha sido Sainz, quien ha sufrido un problema en la válvula de aceite cuando restaban 45 minutos para el final de los Libres 2. Verstappen, por su parte, ha completado el día sin apenas incidencias mecánicas, aunque sin mostrar señales que apunten al optimismo en cuanto al potencial del STR10.

Carlos Sainz (16º/14º):

"No ha sido un viernes perfecto. Definitivamente, no ha sido el día que queríamos. Hemos tenido algunos problemas esta mañana que no nos han permitido rodar todo lo que queríamos. Por ello, no han sido unos Libres muy representativos. Por la tarde todo iba bien, pero el motor de repente se ha apagado cuando faltaban 45 minutos. No es una buena forma de empezar un fin de semana de carreras, pero por suerte aún es viernes y podemos trabajar en ello para volver más fuertes mañana".

 

Max Verstappen (12º/13º):

Charles: "Estoy triste porque es otro día en el que tenemos que pedir perdón a Carlos"

"Los L1 han sido un buen comienzo. Hemos empezado a entender la pista y a trabajar en el equilibrio del monoplaza. Obviamente, la posición en la que hemos terminado no es la que queremos, pero aún no estamos preocupados. Tuvimos una situación similar en Brasil y al final fuimos competitivos. En los libres de esta tarde hemos seguido nuestro programa, intentando ajustar el coche en una mejor forma y creo que hemos ido en la dirección adecuada. Si ponemos en orden todo lo que hemos aprendido hoy, estamos casi ahí. Espero que el resto del fin de semana sea bueno aquí en Abu Dabi".

 

Phil Charles, jefe de ingenieros:

"Estoy triste de decir que ha sido otro día en el que debemos pedir perdón a Carlos, ya que ha tenido más problemas tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, cuando su motor se ha apagado debido a una pérdida de presión de aceite que ha limitado su rodaje en la jornada de hoy. En cuanto al rendimiento del monoplaza, hemos sufrido en el tercer sector. Es una sección de la pista donde esperábamos que el coche se comportara bien, así que nos queda trabajo por hacer".

"Nuestro ritmo en tanda larga parece relativamente bueno; analizaremos esta noche con detalle la configuración del monoplaza y las temperaturas de los neumáticos. Tenemos ganas de que llegue el domingo. Por lo que hemos visto hoy, creo que la gestión del graining en los neumáticos delanteros será la clave para tener un buen rendimiento y podría darnos una gran ventaja en cuanto a la libertad estratégica".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41