Problemas de rendimiento y fiabilidad

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2015: Viernes

Sainz: "De repente, el motor se ha apagado. No es una buena forma de empezar el GP"

Verstappen: "No estamos preocupados; en Brasil fue similar y luego fuimos competitivos"

AmpliarA Verstappen no le preocupa el regular viernes de Toro Rosso - LaF1A Verstappen no le preocupa el regular viernes de Toro Rosso

La delicada fiabilidad del motor Renault ha vuelto a trastocar los planes de Toro Rosso durante la primera jornada de entrenamientos en Abu Dabi. En esta ocasión, el principal daminificado ha sido Sainz, quien ha sufrido un problema en la válvula de aceite cuando restaban 45 minutos para el final de los Libres 2. Verstappen, por su parte, ha completado el día sin apenas incidencias mecánicas, aunque sin mostrar señales que apunten al optimismo en cuanto al potencial del STR10.

Carlos Sainz (16º/14º):

"No ha sido un viernes perfecto. Definitivamente, no ha sido el día que queríamos. Hemos tenido algunos problemas esta mañana que no nos han permitido rodar todo lo que queríamos. Por ello, no han sido unos Libres muy representativos. Por la tarde todo iba bien, pero el motor de repente se ha apagado cuando faltaban 45 minutos. No es una buena forma de empezar un fin de semana de carreras, pero por suerte aún es viernes y podemos trabajar en ello para volver más fuertes mañana".

 

Max Verstappen (12º/13º):

Charles: "Estoy triste porque es otro día en el que tenemos que pedir perdón a Carlos"

"Los L1 han sido un buen comienzo. Hemos empezado a entender la pista y a trabajar en el equilibrio del monoplaza. Obviamente, la posición en la que hemos terminado no es la que queremos, pero aún no estamos preocupados. Tuvimos una situación similar en Brasil y al final fuimos competitivos. En los libres de esta tarde hemos seguido nuestro programa, intentando ajustar el coche en una mejor forma y creo que hemos ido en la dirección adecuada. Si ponemos en orden todo lo que hemos aprendido hoy, estamos casi ahí. Espero que el resto del fin de semana sea bueno aquí en Abu Dabi".

 

Phil Charles, jefe de ingenieros:

"Estoy triste de decir que ha sido otro día en el que debemos pedir perdón a Carlos, ya que ha tenido más problemas tanto en los Libres 1 como en los Libres 2, cuando su motor se ha apagado debido a una pérdida de presión de aceite que ha limitado su rodaje en la jornada de hoy. En cuanto al rendimiento del monoplaza, hemos sufrido en el tercer sector. Es una sección de la pista donde esperábamos que el coche se comportara bien, así que nos queda trabajo por hacer".

"Nuestro ritmo en tanda larga parece relativamente bueno; analizaremos esta noche con detalle la configuración del monoplaza y las temperaturas de los neumáticos. Tenemos ganas de que llegue el domingo. Por lo que hemos visto hoy, creo que la gestión del graining en los neumáticos delanteros será la clave para tener un buen rendimiento y podría darnos una gran ventaja en cuanto a la libertad estratégica".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top