F1

Fin al primer año de sus pilotos

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2015: Previo

Sainz: "Este año me he convertido en un mejor piloto y puedo crecer aún más"
Verstappen: "Es el escenario perfecto para el final, si pudiéramos acabar 6º sería genial"
sainz-brasil-viernes-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
25 Nov 2015 - 16:01

El equipo Toro Rosso encara el último Gran Premio de la temporada con la misma ilusión con la que lo han hecho en cada carrera o incluso más, ya que será el último fin de semana en el que sus jóvenes debutantes disfruten de la Fórmula 1 en su primer año. De esta forma, tanto Sainz como Verstappen hacen un repaso de lo que les ha deparado la temporada y esperan finiquitarla de la mejor forma posible, arrebatando la sexta plaza a Lotus. 9 puntos les separan.

Carlos Sainz:

"¡Es increíble lo rápido que ha pasado mi primera temporada en la Fórmula 1! Todavía recuerdo el año pasado como si fuera ayer... Fue un momento muy especial en mi carrera también, después del test de Abu Dhabi 2014 con nuestros amigos de Red Bull, ser confirmado como piloto de la Toro Rosso. Ahora será bueno volver allí y competir. Miro hacia atrás y tengo muy buenos recuerdos, sumar mis primeros puntos en la F1 en mi primera carrera en Australia, el quinto puesto en clasificación delante de mi afición en Barcelona, llegar desde a los puntos desde el pit lane en Mónaco...". 

"Cierto que desde entonces he tenido una racha de mala suerte, pero hemos sido capaces de superar eso y he tenido algunas buenas carreras últimamente, como en Austin por ejemplo. He aprendido tanto este año que puedo estar seguro de que me he convertido en un mejor piloto y puedo usar esta experiencia para crecer aún más. Este año todo se ha tratado de ganar experiencia, y eso es lo que hemos hecho. ¡Estoy seguro de que nos divertiremos en Abu Dabi! Es una pista que se adapta a nuestro coche un poco mejor que las de las últimas carreras".

 

Max Verstappen:

"Es una pena que ya sea la última carrera de la temporada, ¡estaría genial seguir compitiendo algunas semanas más! Al menos, tengo mi simulador en casa, ¡puedo correr con él hasta que comience la próxima temporada! Este año ha sido una curva de aprendizaje para mí. Estoy muy contento con mi primer año en la Fórmula 1. Hemos marcado algunos muy buenos resultados, terminando muy cerca del podio gracias a nuestros dos cuartos en Hungría y Austin." 

"También he tenido mucha diversión en la pista, y espero poder tener un poco más esta semana en Abu Dabi. A pesar de que cuenta con largas rectas, también hay muchas curvas, lo cual es bueno. El ambiente allí es también especial, con el puerto tan cerca, y será interesante empezar a correr por el día y terminar por la noche. Es el escenario perfecto para nuestro 'último día en la escuela'. Si pudiéramos terminar la temporada sextos sería genial. Así que, ¡vamos a ir a por ello! Todos vamos a empujar juntos, eso es seguro".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
25 Nov 2015 - 20:19
Comment
#1 Pues sigue creciendo Carlos, que Max con menos experiencia te está comiendo las sopas. Ver comentario
con menos experiencia y mas suerte, pues no le ha fallado tanto el coche como a Carlos. Así que lo de las sopas déjatelo para cuando puedas decirlo con razón. Y aúpa Carlos, la base del éxito es la confianza en uno mismo. Ánimo Carlos, a por todas!!!
25 Nov 2015 - 18:37
Comment

Pues sigue creciendo Carlos, que Max con menos experiencia te está comiendo las sopas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11