Final sin puntos para Toro Rosso

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2015: Domingo

Sainz: "Undécimo era lo máximo que podíamos hacer hoy"

Verstappen: "Hoy no fue mi día, pero he disfrutado mi primer año en la Fórmula 1"

AmpliarMax Verstappen, contento con su primer año en F1 - LaF1Max Verstappen, contento con su primer año en F1

Toro Rosso buscaba puntuar una vez más en la que ha sido una buena temporada en términos generales a pesar de los dolores de cabeza que les ha dado un motor Renault que a menudo no ha estado a la altura ni del chasis ni de los pilotos -debutantes los dos pero que han pilotado siempre con solvencia-. A pesar de un último esfuerzo, en Toro Rosso finalizan el año sin puntos... aunque con ambos coches viendo la bandera de cuadros.


Carlos Sainz (11º):



"Diría que ha sido un buen día y un fin de semana positivo para nosotros en general tras un comienzo muy difícil. Estoy satisfecho porque hemos conseguido superar los problemas que tuvimos el viernes y hemos disputado una buena carrera, terminando en undécima posición. Creo que ese era el máximo que podíamos hacer hoy. Demuestra que cuando no sufimos ningún problema, podemos estar ahí. Mi primera temporada en la Fórmula 1 termina con un sentimiento positivo puesto que hemos tenido un buen año y en general he aprendido mucho en cada carrera, me he vuelto un piloto mejor y esto me hará más fuerte. También me gustaría dar las gracias a todo el equipo por el trabajo duro de todo el año. ¡Ha sido genial!".



Max Verstappen (16º):



"No ha sido mi día hoy. El ritmo era bueno, sobre todo al principio, pero es una pena que al bloquear mis neumáticos en la curva 8 tuviera que hacer una parada extra. A partir de entonces, mi carrera se ha visto comprometida y sabía que iba a ser difícil acabar en los puntos. Por lo menos, ¡he disfrutado con algunos últimos adelantamientos! Ha sido una gran temporada, en términos generales. He disfrutado mi primer año en la Fórmula 1 y creo que hemos tenido actuaciones buenas. El equipo se ha convertido en algo como mi segunda familia y me gustaría dar las gracias a todos los chicos de la factoría en Faenza y Bicester".



Cedrik Staudohar, Renault F1:



"Evidentemente, esperábamos tener un mejor resultado en el día de hoy pero por lo menos hemos acabado la carrera sin problemas de fiabilidad. Aunque terminamos la temporada en un punto bajo relativo, podemos estar orgullosos de lo obtenido este año, incluyendo dos cuartas posiciones y un total de 67 puntos, más del doble de los obtenidos el año pasado. Ha sido un placer trabajar con Toro Rosso estos dos últimos años. Muchas gracias a todos los chicos de Viry y Faenza".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top