F1

Final sin puntos para Toro Rosso

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2015: Domingo

Sainz: "Undécimo era lo máximo que podíamos hacer hoy"
Verstappen: "Hoy no fue mi día, pero he disfrutado mi primer año en la Fórmula 1"
ves_web.jpg
Àlex Garcia
0
29 Nov 2015 - 19:12

Toro Rosso buscaba puntuar una vez más en la que ha sido una buena temporada en términos generales a pesar de los dolores de cabeza que les ha dado un motor Renault que a menudo no ha estado a la altura ni del chasis ni de los pilotos -debutantes los dos pero que han pilotado siempre con solvencia-. A pesar de un último esfuerzo, en Toro Rosso finalizan el año sin puntos... aunque con ambos coches viendo la bandera de cuadros.

Carlos Sainz (11º):

"Diría que ha sido un buen día y un fin de semana positivo para nosotros en general tras un comienzo muy difícil. Estoy satisfecho porque hemos conseguido superar los problemas que tuvimos el viernes y hemos disputado una buena carrera, terminando en undécima posición. Creo que ese era el máximo que podíamos hacer hoy. Demuestra que cuando no sufimos ningún problema, podemos estar ahí. Mi primera temporada en la Fórmula 1 termina con un sentimiento positivo puesto que hemos tenido un buen año y en general he aprendido mucho en cada carrera, me he vuelto un piloto mejor y esto me hará más fuerte. También me gustaría dar las gracias a todo el equipo por el trabajo duro de todo el año. ¡Ha sido genial!".

Max Verstappen (16º):

"No ha sido mi día hoy. El ritmo era bueno, sobre todo al principio, pero es una pena que al bloquear mis neumáticos en la curva 8 tuviera que hacer una parada extra. A partir de entonces, mi carrera se ha visto comprometida y sabía que iba a ser difícil acabar en los puntos. Por lo menos, ¡he disfrutado con algunos últimos adelantamientos! Ha sido una gran temporada, en términos generales. He disfrutado mi primer año en la Fórmula 1 y creo que hemos tenido actuaciones buenas. El equipo se ha convertido en algo como mi segunda familia y me gustaría dar las gracias a todos los chicos de la factoría en Faenza y Bicester".

Cedrik Staudohar, Renault F1:

"Evidentemente, esperábamos tener un mejor resultado en el día de hoy pero por lo menos hemos acabado la carrera sin problemas de fiabilidad. Aunque terminamos la temporada en un punto bajo relativo, podemos estar orgullosos de lo obtenido este año, incluyendo dos cuartas posiciones y un total de 67 puntos, más del doble de los obtenidos el año pasado. Ha sido un placer trabajar con Toro Rosso estos dos últimos años. Muchas gracias a todos los chicos de Viry y Faenza".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25