F1

Despedidas varias

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2014: Sábado

Kvyat terminará su estancia con el equipo antes de saltar al hermano mayor, Red Bull
Vergne cometió un error que le apartó de la Q3, pero confía en su ritmo de carrera
Otra buena ración de puntos es el objetivo claro para mañana
517478043_mt_7678_02eb76e378b04f206380452d79fcc9a5.jpg
Santi Torres
0
22 Nov 2014 - 18:01

El equipo Toro Rosso quiere despedirse a lo grande en Abu Dabi. Tras un año muy bueno de principio a fin, tanto Daniil Kvyat como Jean-Éric Vergne tienen la oportunidad de terminar la temporada con un buen saco de puntos para el equipo. El ritmo de carrera está en orden y, pese a que Vergne cometió un error en Q2 que le apartó de la lucha por la pole, la esperanza está intacta en los pilotos del equipo de Faenza.

 

Daniil Kvyat (7º)

"Ha sido una buena sesión clasificatoria para nosotros. Hice una buena vuelta en Q3 y estoy contento por conseguir una séptima posición, aunque pude hacerlo mejor. Estuvimos cerca de la sexta plaza, pero igualmente estamos en buena posición para mañana, a parte de empezar en el lado limpio de la parrilla. Es dificil fijar un objetivo para la carrera, así que espero maximizar esta sesión de clasificacion. Creo que ayer entendimos bien los puntos en los que nuestro coche mejoraría y trabajamos en la dirección correcta".

"Tengo buenos recuerdos aquí con la GP3, y espero que mañana sea también una experiencia a recordar. También será mi última carrera con la Scuderia Toro Rosso. Echaré de menos al equipo y echaré de menos hablar en italiano. Pero mañana no habrá tiempo de ponerse sentimentales. ¡Estoy totalmente centrado en carrera!"

 

Jean-Éric Vergne (12º)

"No fue una mala sesión de clasificación, pese a que hibiese preferido pasar a la Q3. Ha sido un fin de semana complicado, con un copche dificil de pilotar, así que terminar al final tan cerca de la Q3 no es un mal resultado. Lo mejor es que quedarme fuera de la Q3 me permite elegir neumáticos para el principio de carrera y estoy convencido que nuestro coche mejorará, pues nuestro ritmo de carrera ha sido bueno a lo largo de todo el fin de semana. Con una buena estrategia deberíamos estar fuertes y llevarnos puntos valiosísimos para terminar la temporada con motivación".

 

James Key, director técnico de Toro Rosso

"Desde el viernes hemos estado bastante contetos con el ritmo con altas cargas de carburante, pero sabíamos que sería dificil a una vuelta en clasificación. Tuvimos un poco de trabajo que hacer, relacionado en parte con el coche y en parte con los neumáticos, pero tengo que decir que el equipo ha trabajado de forma espléndida, centrándose en muchos detalles que han dado resultados".

"En los FP3 dimos un gran paso adelante en comparación al día de ayer, pero aún teníamos algunas cosas a arreglar. Pudimos empezar la clasificación con una configuración decente en el coche, que significó una evolución desde los terceros libres".

"Pudimos haber salvado un juego de gomas en Q1 con Daniil, pero era muy dificil tener referencia de las condiciones en pista, así que pisamos sobre seguro. La Q2 fue buena, con Daniil marcando un tiempo muy competitivo y pasando a la Q3. Jean-Eric Vergne dio un gran paso adelante, pero perdió un par de décimas valiosísimas en la última curva, dejándole fuera de la tercera parte de la sesión. Es una pena, pero está en buena forma para la carrera. Tenemos elección libre de neumáticos para el inicio y con una buena estrategia y un buen coche podemos lucirnos mañana".

"En cuanto a Daniil en Q3, hizo un gran trabajo quedándose cerca de la sexta posición, pero hizo un pequeño error en la curva 17. En general, estamos contentos y miramos con ganas a la última carrera de la temporada". 

 

Ricardo Penteado, Renault Sport F1:

"Es fantástico ver a Daniil clasificar delante de ambos McLaren y ambos Ferrari, especialmente siendo esta su última carrera con el equipo. Lo dimos todo para sacar el máximo de ambas unidades de potencia y el resultado es extremadamente satisfactorio para todos en el equipo".

"La lucha por llegar al top-10 estuvo muy igualada, asi que fue una pena ver como Vergne se quedaba fuera. Pero somos optimistas de tener a ambos pilotos luchando por puntos mañana, justo como estuvieron en la primera ronda en marzo. Comprobaremos y optimizaremos todo para asegurarnos que así sea".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11