Sin puntos en la noche emiratí

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2014: Domingo

Vergne: "Queríamos sumar puntos en la última carrera del año"

Kvyat: "Me he retirado por culpa de un problema de motor"

Tost: "Nuestros objetivos en 2015 son mejorar y ser más competitivos"

AmpliarDaniil Kvyat en Abu Dabi - LaF1Daniil Kvyat en Abu Dabi

Toro Rosso ha cerrado sin puntos una prometedora noche bajo las luces del circuito Yas Marina. Daniil Kvyat se ha retirado por culpa de su motor después de comenzar en la quinta posición, mientras que a Jean-Éric Vergne no le ha funcionado una estrategia a tres paradas. El equipo de Faenza cierra así un buen año, con posiciones de puntos contadas pero con demasiado problemas mecánicos.


 



Jean-Éric Vergne (12º):



"Hoy he dado el máximo de mi capacidad para atrapar a los pilotos que tenía por delante, pero nuestro ritmo no llegó a más. Es una pena, porque nuestra posición de parrilla nos ha hecho pensar en poder alcanzar el top-10. Queríamos sumar puntos en la última carrera, pero no lo hemos logrado".



"Visto desde el lado positivo, el equipo ha acabado séptimo en el Mundial de Constructores y eso es muy importante. Querría agradecérselo a ellos, por sumar otro año más juntos".



 



Daniil Kvyat  (RET):



"No hemos podido demostrar nuestro potencial en esta carrera. Esperábamos un mejor resultado pero he tenido que retirarme por culpa de un problema de motor. Ha sido mala suerte, porque hasta entonces teníamos ritmo. Hemos peleado con Button y con los Ferrari, y creo que podríamos haber acabado entre ellos".



"Debo agradecer al equipo todo lo que han hecho por mi este año, me han ayudado a crecer como piloto y a prepararme para 2015. Es una pena que no hayamos obtenido todos los resultados que nos merecíamos, pero hemos tenido mala suerte. Ahora, ya estoy pensando en mi futuro en Red Bull".



 
Franz Tost, jefe de equipo:



"Empezar el Gran Premio con un coche en la quinta posición y otro en la décima y finalizar con solo un monoplaza era algo que no esperábamos para acabar la temporada. Ambos pilotos han comenzado bien y han peleado con sus competidores. Pero en la vuelta 14, Kvyat ha sufrido un problema en el tren trasero y se ha visto obligado a abandonar".



"Hemos decidido que Vergne se arriesgara y ha seguido una estrategia de tres paradas, que no ha funcionado; hubieran hecho falta más vueltas para cazar a los que teníamos por delante y así poder puntuar. Me gustaría agradecer a Daniil y a Jean-Éric por todo lo que han hecho este año, porque creo que teníamos una muy buena pareja de pilotos".



"La temporada se ha acabado, pero ya estamos trabajando en la siguiente. Nuestro objetivo sigue siendo mejorar y ser más competitivos el próximo año. El Gran Premio de Australia de 2015 está a la vuelta de la esquina".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top