F1

Hablan Carlos Sainz y Daniil Kvyat

Toro Rosso depende de factores externos para volver a puntuar

El madrileño confía en alcanzar a Williams y Force India en 2017 con motor Renault
La lluvia o carreras con muchos incidentes serán sus mejores aliados hasta final de año
sainz-kvyat-suzuka-laf1.jpg
1
12 Oct 2016 - 20:50

Carlos Sainz y Daniil Kvyat coinciden en que Toro Rosso necesitará mucha suerte o la ayuda de la climatología para volver a puntuar en 2016 una vez que su motor Ferrari de la temporada pasada se ha visto sobrepasado por las evoluciones de los rivales y eso les ha hecho bajar posiciones en el orden jerárquico de la parrilla.

El conjunto de Faenza sólo ha sumado dos puntos en las últimas seis carreras, logrados por Daniil Kvyat en Singapur, trazado que suponía, a priori, la mejor oportunidad para ellos de lograr un buen resultado este año.

Es por eso que las esperanzas de puntos para el equipo italiano pasan por carreras locas e inciertas y con climatología adversa como protagonista.

"Para puntuar, probablemente sí (lo necesitemos). Para entrar en Q3, definitivamente sí", ha dicho Carlos Sainz. "Los trazados que quedan por delante todos tienen largas rectas. Va a ser duro pero lo intentaremos".

Por su parte, Daniil Kvyat ha mantenido la misma línea: "Creo que Austin es muy similar en términos de limitación de potencia, daremos nuestro máximo allí… México es incluso más limitado. Tienen que pasar muchas cosas para que lleguemos a los puntos", ha confesado con la esperanza de que la lluvia les ayude en alguna prueba.

"Nunca se sabe. Seguimos teniendo que hacer que las cosas funcionen muy bien en mojado también. Si lo tenemos todo en su sitio sí, que llueva es probablemente mejor para nosotros porque pasas menos tiempo pisando el acelerador. Eso no nos garantiza nada, pero nos da más esperanzas".

Así, con la cabeza puesta en la temporada 2017 y los cambios, entre los que estará la vuelta de Toro Rosso a los motores Renault, Sainz confía en que el propulsor francés siga la línea mostrada con Red Bull este año y eso les ayude a luchar en igualdad de condiciones con equipos como Williams o Force India.

"Con suerte Renault nos la dará (potencia)… No estoy pidiendo un Mercedes, pero probablemente algo cercano a ello. Sumando un chasis bueno como el que James (Key) y su equipo han producido en el último par de años deberíamos poder luchar donde lo hacen Williams y Force India", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
12 Oct 2016 - 23:01
Comment

...estos al menos saben dónde falla el T.Rosso...................................................
En Mac Laren, aún están investigando dónde fallan.......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25