A través de las redes sociales

Toro Rosso confirma que ha superado los crash test de la FIA

"Nuestro STR10 ha pasado las pruebas de choque. ¡Echad un vistazo!"

AmpliarLa imagen que Toro Rosso ha publicado en redes sociales - LaF1La imagen que Toro Rosso ha publicado en redes sociales

Estamos en la segunda semana del 2015 y la actividad en las fábricas de los equipos para tener sus monoplazas preparados para los primeros test de la temporada en Jerez (del 1 al 4 de febrero) es frenética. Dentro de esa preparación, todos tienen que cumplir con un requisito obligatorio para poder poner sus coches en el asfalto: los crash test de la FIA en los que comprueba si el chasis cumple con las normas en caso de impacto.

La última formación en pasar las exigentes pruebas del máximo organismo internacional ha sido Toro Rosso. Así lo han confirmado a través de sus cuentas en las redes sociales: "Nuestro STR10 ha pasado las pruebas de choque. ¡Echad un vistazo!". Acompañando al mensaje escrito en inglés e italiano se puede ver la imagen de un mecánico de la escudería de Faenza con el pulgar hacia arriba y apoyado sobre el chasis del nuevo bólido.

De esta forma, los italianos se unen a la lista de equipos que han recibido el visto bueno de la FIA y que de momento integra a Ferrari, Sauber y McLaren. El siguiente paso en su recorrido hacia el Mundial que deben cumplir será la presentación del monoplaza. Sin embargo, no han dado a conocer cuándo será el acto. De momento, solo tres han confirmado una fecha: Force India el 21 de enero, McLaren, el 29 y Ferrari, el 30.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top