GP de Bélgica F1 2017
No dudan de su potencial

Toro Rosso confía en Renault a pesar de los problemas en su motor

"Definitivamente han mejorado con respecto al pasado", asegura James Key

Fue el equipo que menos rodó durante la pasada semana de test en Barcelona

Creen que los galos encontrarán una rápida solución para los fallos

AmpliarToro Rosso confía en Renault a pesar de los problemas en su motor - SoyMotorToro Rosso confía en Renault a pesar de los problemas en su motor

Toro Rosso presentaba la pasada semana un espectacular STR12 para afrontar la nueva temporada de Fórmula 1, sin embargo, las buenas sensaciones que transmitió con su nueva decoración se diluyeron con el paso de las cuatro jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de tres cambios de su motor Renault que provocaron que los de Faenza fuesen la formación con menos kilometraje acumulado; con un total de 183 vueltas durante los cuatro días de pruebas.

Por parte de Carlos Sainz, la confianza es plena, tal y como apuntó en declaraciones durante la presentación del nuevo monoplaza de los de Faenza: "En la parte del motor, Renault nos cuenta que han mejorado, que han dado otro paso adelante y que están confiados. El año pasado me sorprendió lo mucho que mejoraron. Me produce confianza. Todo lo que digan lo apoyo, me lo creo y sé que si lo dicen es por algo". Una opinión que no ha cambiado en el seno de la escudería pese a los problemas.

Franz Tost comentaba también en una rueda de prensa en la que Soymotor.com estuvo presente, que la confianza en Renault permanece: "Hemos puesto mucho esmero en la fiabilidad. Debo decir que, como Toro Rosso, no hemos sufrido grandes problemas. Estoy convencido de que todos estos pequeños problemas –de Renault- no son nada importante y soy bastante optimista de que estaremos mejor que para el segundo test y las carreras".

Por parte del fabricante galo, aseguraron que el 95% de su motor era completamente nuevo, lo que se traduciría en una notable mejora en el rendimiento; algo alejado de la realidad tras lo visto en la primera semana en el circuito catalán. Sin embargo, el director técnico de Toro Rosso, James Key, no ha dudado a la hora de confirmar su plena confianza en la nueva unidad de potencia de la marca del rombo en declaraciones en una rueda de prensa recogidas por la publicación británica Autosport.

"Lo bueno con Renault en cuanto al lado del rendimiento es que, desde que trabajamos con ellos, han pegado un giro de tuerca con su motor. Nuestras impresiones son positivas. Es imposible sacar conclusiones claras en este momento pero, definitivamente, han mejorado desde lo que vimos en el pasado, así como en el año anterior. Puedes verlo; es real, no son datos que salen de un banco de pruebas. Desde el punto de vista del rendimiento, estamos contentos con lo que hemos visto", ha señalado.

Además, Key se ha mostrado plenamente convencido de que los franceses solucionarán los problemas de su motor de cara a la segunda y última semana de test que comienza este martes, por lo que estarán listos para afrontar esta nueva etapa de trabajo, así como el inicio de la temporada en Australia el próximo 26 de marzo.

"Creo que las explicaciones de los problemas deben darlas desde Renault. Hemos tenido algunos fallos y no creo que estén relacionados con lo que nosotros podemos decir. Obviamente, cualquier cosa que haya pasado con la unidad de potencia ha sido discutida y no parece que tenga que ver con nada específico de nuestro coche", comentó.

"Como sabéis, es un coche completamente nuevo y es una mezcla de todo. Por ejemplo, el miércoles, cuando Daniil Kvyat tuvo un problema con el embrague y después con Carlos Sainz el último día, Renault decidió cambiar el motor. Pero estoy convencido de que Renault solucionará estos problemas en un plazo corto de tiempo. No es de mayor importancia. Soy optimista de cara a la segunda semana de test y para las carreras; estaremos preparados", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top