Sustituiría a Daniel Ricciardo al menos en 2014

Toro Rosso, cerca de anunciar a Da Costa como piloto oficial

AmpliarAntónio Félix da Costa con el ingeniero Andy Deram en Silverstone - LaF1António Félix da Costa con el ingeniero Andy Deram después de subirse al RB9 en Silverstone

Toro Rosso todavía no ha anunciado quién sustituirá a Daniel Ricciardo al volante del STR9 en 2014, después de su ascenso a Red Bull como compañero de Sebastian Vettel. Aunque muchos son los candidatos a tal preciado premio, António Félix da Costa es que más suena  para ello.

Desde Brasil, el periodista Livio Oricchio escribió en el periódico 'O Estado de Sao Paulo' que el anuncio debería realizar "en los próximos días". De hecho, el propio Da Costa confirmó que recibió un mensaje de Franz Tost tras bajarse del coche en Paul Ricard este pasado fin de semana con la Fórmula Renault 3.5, donde consiguió la victoria en la primera carrera y terminó en tercer lugar en la segunda del domingo. "Hoy fue un día importante para mí", dijo el joven piloto a Oricchio. "Recibí un mensaje de Franz Tost felicitándome por el resultado". 

Recibí un mensaje de Franz Tost felicitándome
por el resultado

Sin embargo, la última deicisión la tiene Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y asesor del equipo de F1. "Creo que Marko estría muy feliz por mí si pilotara en la Fórmula 1", dijo Da Costa, "pero el contrato que firmamos el año pasado dice que me puede poner donde quiera".

"Me gusta mucho Marko. Un hombre duro, pero lo que ves es lo que obtienes", dijo al referirse al asesor de Red Bull.

En cuanto a sus planes a corto plazo, Da costa volverá a Milton Keynes para prepararse de cara a los grandes premios de Corea y Japón. "Voy a estar realizando simulaciones (en el simulador de pilotos) al amanecer".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top