Tienen que compensar el déficit de motor

Toro Rosso centra todos sus esfuerzos en mejorar el chasis

Llevarán mejoras a las próximas carreras

Necesitan mantenerse en la lucha por la sexta plaza

AmpliarCarlos Sainz en Barcelona - LaF1Carlos Sainz en Barcelona

El equipo Toro Rosso se presentaba en una situación relativamente complicada al comienzo de la temporada, ya que se vieron obligados a trabajar con un motor Ferrari de 2015 ante la falta de opciones. Con todo el trabajo desarrollado durante el invierno, arrancaron delante pero, poco a poco, la evolución del resto de equipos les ha hecho perder su ventaja inicial.

Como reconoce su director Franz Tost, tienen un importante lastre en materia de potencia con su motor, por lo que la única solución para ellos es la de desarrollar al máximo el chasis del STR11.

"Estaba claro para nosotros desde el mismo comienzo de temporada que perderíamos rendimiento a lo largo de la temporada porque los motoristas iban a mejorar su rendimiento. Lo que tenemos que hacer es desarrollar el chasis, y luego depende de lo que otros constructores puedan mejorar sus motores, para ser capaces de equilibrarlo con la mejora del chasis", ha dicho a Autosport.

"La mejora en Hockenheim funcionó y aunque no estuvimos contentos con  el resultado de la carrera no tuvo nada que ver con las evoluciones. Los datos mostraban una alta correlación y podemos ver que funcionó bien, el resto lo veremos en la segunda parte de la temporada", ha proseguido.

Además, el austríaco ha reconocido sus esperanzas de cara a la próxima temporada, en la que la mayor importancia de la aerodinámica podría jugar a favor de una de sus fortalezas: el paso por curva.

"Estamos muy centrados en el coche de la próxima temporada, pero hay algunas cosas por llegar. Soy optimista de cara al próximo año y creo que podemos ser rápidos. Tenemos un muy buen chasis y para mí el equipo está claramente dentro de los tres mejores chasis. Estamos trabajando con Red Bull para desarrollar la caja de cambios, hidráulicos, componentes internos y las partes permitidas por reglamento”

Por su lado, el piloto español Carlos Sainz teme por sus opciones en la segunda mitad de la temporada, y reconoce que era más que posible que puedan ceder posiciones al final de esta temporada.

"McLaren está con nosotros. En los trazados más eficientes aerodinámicamente están por delante, como Spa o Monza, y puede que en trazados puros de aerodinámica, como Singapur, podamos estar con ellos porque todavía tenemos el paquete. Con todo no creo que haya muchas caras felices ahora. No va a haber mucho desarrollo en el coche, y lo que vimos en Alemania podría ser la tónica de la segunda parte de la temporada", ha concluído. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top