F1

En 2017 aún es complicado

Toro Rosso buscará una mayor colaboración con Red Bull en 2018

Cree que ambos se favorecerían, sobre todo al contar con la misma unidad de potencia
Respecto a su futuro monoplaza, asegura que será el resultado de 17 meses de trabajo
ricciardo-sainz-redbull-soymotor.jpg
Adrián Rodicio
0
09 Dic 2016 - 18:10

James Key, director técnico de Toro Rosso, cree que tanto el equipo de Faenza como Red Bull deben compartir sinergias, algo que sería positivo para los dos. El hecho de que Toro Rosso vuelva a contar a partir del año que viene con la unidad de potencia de Renault puede suponer un punto a favor para las ideas de Key, aunque, según el británico, esta mayor vinculación no podrá desarrollarse del todo hasta 2018.

Así lo ha asegurado el ingeniero en unas declaraciones recogidas por GPUpdate, en las que ha explicado que hay un gran potencial si Red Bull y Toro Rosso comienzan a colaborar y a estrechar más sus vínculos: "En la actualidad, hay varias áreas en las que es aceptable desarrollar un mismo componente o que un equipo lo diseñe y el otro equipo lo utilice, y así sucesivamente, especialmente en temas relacionados con la unidad de potencia, pero también de la caja de cambios y la suspensión".

En 2017 no habrá tantas oportunidades de sinergias

"Podemos unir nuestros recursos y crear mejores sinergias en esas áreas. Ambos equipos están buscando oportunidades. El problema (con el nuevo reglamento) es que no hay nada que discutir porque tienes que pasar por todo el proceso de diseño. En 2017, por lo tanto, no habrá tantas oportunidades de sinergias. En el segundo año de esta normativa, cuando las cosas funcionen en la nueva normativa, habrá más opciones, por lo que 2018 será una mejor oportunidad. Dicho esto, tener el mismo motor ayuda, ya que reúne una gran cantidad de puntos comunes en ciertas áreas de la unidad de potencia".

Además, Key ha avanzado como está, en este momento, el desarrollo del nuevo monoplaza del equipo de Faenza. A ese respecto, ha explicado que el proyecto comenzó a finales de 2015, aunque en aquel momento las regulaciones "no estuviesen definidas", ya que solo había "un esquema" que ha ido sufriendo "cambios sutiles" a lo largo del tiempo: "No ha sido un cambio masivo, pero, al final, el deporte ha acabado con un conjunto ligeramente menos agresivo de reglas, que se acordaron alrededor de marzo-abril de este año", comentó.

Comenzamos a trabajar en este coche en septiembre de 2015

"Eso significa que nadie puede tomar mucha ventaja porque las regulaciones estaban todavía bajo revisión. Sabíamos (que los neumáticos) serían más anchos y teníamos dimensiones con lo que íbamos a trabajar. Estos también se refinaron, pero no en gran medida. Comenzamos a trabajar conceptualmente en septiembre de 2015, sólo para ver lo que significaba. Luego, como la normativa evolucionó, cambiamos nuestros planes. Para cuando el coche llegue a la pista, habrá sido un proyecto de 17 meses", finalizó

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25