Si se rompe la alianza con Red Bull, deberán buscarse otro suministrador

Toro Rosso aguarda la decisión de Renault sobre su futuro

"Una vez hayan tomado una decisión, entenderemos si tenemos que hablar con los otros suministradores o no", afirma su jefe de equipo, Franz Tost.

AmpliarToro Rosso espera a Renault - LaF1.esToro Rosso espera a Renault

Uno de los temas más candentes de esta temporada es el futuro de Renault. Los últimos informes sugieren que mientras la marca de automóviles francesa se debate entre comprar o no Lotus, pide que si definitivamente vuelve como equipo oficial, quiere una mejora del ingreso oficial de la Fórmula 1 por su historia con el deporte. 

A principios de temporada se rumoreó con que los de Viry-Châtillon querían comprar Toro Rosso, pero el jefe del equipo júnior de Redbull, Franz Tost, cree que no estaban interesados en adquirir su equipo: "No sé que fue decidido por Renault para su futuro. Hace tres o cuatro meses vinieron a ver la factoría en Faenza y luego también vinieron a Bicester para hacerse una idea de nuestras instalaciones allí", explicó para Omnicorse. "La negociación se prolongó durante un tiempo, pero luego empecé a tener la sensación de que Renault no estaba realmente interesado en la adquisición de Toro Rosso", añadió Tost. 

Si finalmente Renault y Redbull se separan, Toro Rosso debería buscar otro suministrador de motores, incluso a pesar de que tienen contrato con los franceses hasta 2016: "Yo diría que tenemos que esperar unos meses. Primero necesitamos entender lo que Renault quiere hacer. Una vez hayan tomado una decisión, entenderemos si tenemos que hablar con los otros suministradores o no. Por ejemplo, con Ferrari tuvimos una exitosa asociación hace varios años, pero por el momento no hay nada decidido", contó el jefe del equipo Toro Rosso.

Pero hablando del futuro inmediato, los equipos motorizados por Renault, Redbull y Toro Rosso, esperan con anhelo una mejora del rendimiento de su unidad de potencia para esta temporada. Los últimos rumores sugieren que en Spa-Francorchamps, Renault presentaría un motor prácticamente nuevo usando sus 'tokens' disponibles: "No espero un motor nuevo en Spa, pero veremos. Creo que tendremos una mejora, pero ésta llegará más adelante en la temporada. La esperanza es que el rendimiento pueda ser mejorado, respetando las promeses que fueron hechas por Renault", concluyó Franz Tost. 

Si te interesa esta noticia
Carlos Sainz en el Toro Rosso - LaF1
Carlos Sainz - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top