Su adiós se hará oficial antes de Silverstone

Tony Fernandes se despedirá hoy de los empleados de Caterham

Los nuevos propietarios serán un consorcio de hombres de negocios árabes, según la prensa suiza

AmpliarMarcus Ericsson en Austria - LaF1Marcus Ericsson en Austria

Las horas de Tony Fernandes al frente del equipo Caterham podrían estar contadas, y es que desde la prensa suiza corre el rumor de que el malayo se despedirá de su escudería antes de que comience el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana.


Hoy el malayo estará en la fábrica de la escuadra, en Leafield, donde comunicará en persona a sus trabajadores que ha vendido sus acciones a un consorcio de hombres de negocios árabes, según informa el periodista Roger Benoit.



Esta noticia también supondría el adiós de Cyril Abiteboul, el actual jefe de equipo, que regresaría a su antiguo puesto en las filas de Renault Sport F1.



Aún se desconoce si los nuevos propietarios de Caterham querrán mantener la inversión en la categoría reina. La continuidad del proyecto deportivo estaría en serio peligro si no llega ningún inversor que sustituya la multimillonaria fuente de ingresos que representaba Fernandes.



Tony Fernandes ha sido uno de los hombres más entusiastas del paddock durante años, pero el emprendedor se ha cansado de la Fórmula 1, se ha cansado de invertir millones y millones de euros a cambio de nada, ni siquiera de un punto. Su paciencia llega a su fin y en los próximos días podría cumplir la amenaza de su adiós, una amenaza que planteó por primera vez en mayo a causa de la falta de resultados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Mend

[#4 1571] muy correcto , y pienso que es la realidad mas cruda que ahí .

Imagen de 1571

[#3 Richter] ningun ingeniero se creia eso del low cost,con esta nueva tecnologia,newey ya avisa,por eso decide cambiar de aires,y aun con un gasto absurdo,es dificil coger a los lideres,como vas a decir a un ingeniero que gaste menos,cuando tiene que estudiar nuevas tecnologias y aplicarlas en apenas dos años,esta f1 pierde el rumbo..otras categorias dan mas juego,en gp2 caterham a llegado a ganar,la gente solo ve f1,por 3 o 4 nombres,si los quitas la f1 dejaria de emitirse por que no la veria nadie,quita alonso,hamilton,vettel,rosberg,y haber que te queda,con esos motores y esas tecnologias que un aficionado no entiende,una pena que la f1 se sostenga por 4 nombres de pilotos y sus fans..

Imagen de Richter

yo dije en una ocasion que la f1 es cara por si misma, la Fia simplemente se encargo de que fuese mas cara aún. desde el 2009 (que fue cuando empezo esto del "ahorro") los equipos mas "modestos" se fueron dislviendo poco a poco, este año los costes fueron mas elevados ya que el presupuesto para motores, que eran de unos 60 millones paso a ser casi 100 millones de euros. en el 2009 cuando se introdujo el kers el presupuesto para dicho aparato costó a los equipos 65 millones de euros (sólo en desarrollo) alguien me quiere decir donde esta ese abaratamiendo? porque yo no lo veo. pd: estos ingenieros que tiene la Fia no valen para nada, que inviertan en bio-combustibles como la indy.

Imagen de tombilla

bueno los árabes si compran es por que tienen pasta, y ese es el principal problema caterhan, podra cambiar de nombre y de manos, sera bueno para los que queden

Imagen de 1571

una pena,primero fue la actual lotus,la que jodio a fernandes con la tonteria del nombre y los colores,despues se encuentra con renault,un motorista que en los ultimos años a estado liderando,y les da una basura de motor que se rompe y no corre,para mas inri marussia le mete 2 puntos hasta a sauber,estaba cantadisimo,decian que caterham no estaba en venta,y no se lo creia nadie,pues el mismo fernandes aviso que este es el ultimo si no hay resutados,y siendo realistas,caterham no va a puntuar este año y sauber lo va a tener dificil,force india,toro rosso y williams estan muy fuertes,y esta mclaren hay,y ferrari y red bull,y mercedes,,no quedan puntos para nadie mas,por lo tanto,fernandes cumple lo prometido,antes de tiempo,una pena,eso es lo que esta haciendo esta nueva f1,,JODERLAA,,este hombre se va por las nuevas regulaciones,ve que no hay fondo de dinero para tal desarrollo,y encima hablan de limites presupuestarios,jua jua jua,,ya ya...esta f1 mueree.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top