Versiones contradictorias

Tony Fernandes responde: acusa de impagos a Kolles y sus inversores

Explica que, el momento de la venta, acordaron que sólo transferiría las acciones del equipo si los compradores pagaban las deudas del equipo con sus trabajadores y los bancos

AmpliarTony Fernandes frente a los empleados de Caterham, a principios de año - LaF1Tony Fernandes frente a los empleados de Caterham, a principios de año

Tony Fernandes responde a Colin Kolles y le responsabiliza directamente de no pagar las facturas de Caterham a pesar de que se comprometió a ello cuando compró el equipo a finales del mes de junio.

Fernandes explica que el acuerdo establecía claramente que sólo tenía la obligación de transferirle las acciones de la empresa si Engavest, el grupo inversor capitaneado por Kolles, pagaba el dinero que Caterham debe a sus trabajadores y sus acreedores.

 

Tony Fernandes ha emitido el siguiente comunicado:

Engavest aceptaba pagar a todos los acreedores presentes y futuros, incluido el personal. Han roto su promesa.

"En junio de 2014, mis accionistas y yo mismo decidimos vender mi participación en Caterham F1. Decidimos vender las acciones a una empresa suiza llamada Engavest. Lo hicimos de buena fe, basándonos en que Engavest aceptaba pagar a todos los acreedores presentes y futuros, incluido el personal. Para mí, el hecho que pagaran a los trabajadores y los acreedores era tan importante que me aseguré de que no les fueran transferidas las acciones a menos que cumplieran con esa condición".

"Desgraciadamente, Engavest no ha cumplido ninguna de las condiciones existentes en el acuerdo y Caterham Sports Ltd, la empresa británica que gestiona la escudería de Fórmula 1, ha sido intervenida por el banco con una deuda muy importante. Nuestro acuerdo con Engavest era muy claro: no estábamos obligados a transferirles las acciones a menos que se cumplieran ciertas condiciones. Esas condiciones no se han cumplido. Nuestros abogados han pedido a Engavest en múltiples ocasiones que cumplieran con esas condiciones, pero no lo han hecho".

"Si decides dirigir un negocio, debes pagar las facturas. Han roto su promesa y ahora serán los empleados y los aficionados quienes lo pasarán mal si el equipo deja de competir. Espero que no sea el caso y que podamos encontrar una solución".

 

Graham Macdonald, director ejecutivod el Grupo Caterham, también se ha pronunciado al respecto.

Para resumir: los nuevos propietarios no nos han pagado nada y ahora quieren desentenderse

"Creíamos que la venta del equipo era la mejor decisión posible para sus trabajadores y acreedores, ya que pensábamos que así su futuro a largo plazo quedaba asegurado. El acuerdo con Engavest se basó en unas consideraciones modestas, con cómodos plazos para que tanto los acreedores como los trabajadores pudieran ser pagados. Los compradores eran conscientes de ello. Sin embargo, ahora creo que nunca tuvieron intención de pagarlo".

"Leemos acusaciones y contraacusaciones del equipo de Fórmula 1 que son totalmente infundadas. No sólo no han pagado a quienes deben dinero (y han dejado que sean nuestros accionistas quienes hayan tenido que pagar parte de la deuda en su nombre), sino que tampoco nos han pagado por el uso de la fábrica y de las instalaciones. Para resumir, los nuevos propietarios no nos han pagado nada y ahora que se ha seleccionado una administración accidental quieren desentenderse de los pasivos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LFP

Hay cada nene en la F 1, seguro que mas de uno es testaferro de algun político argentino

Imagen de Mend

solo puedo decir ............... Gran Obra Maestra para no tener que Lidiar con las indemnizaciones hacia los empleados , al final siempre se salen con las suyas .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top