F1

Vuelve a la F1 tras su paso por el DTM

Toni Cuquerella llega a Ferrari como coordinador de ingenieros

Supervisará a los ingenieros de pista de Vettel y Räikkönen: Adami y Greenwood
toni-cuquerella-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
5
20 Ene 2015 - 17:25

Desde que HRT pasó a mejor vida en 2012 solo le hemos visto por la Fórmula 1 dándonos valiosas lecciones de ingeniería técnica y deportiva por televisión, pero eso se ha acabado porque Toni Cuquerella ha vuelto a encontrar trabajo en el paddock. Y no lo ha hecho en cualquier sitio, nada menos que en la escudería más legendaria del lugar: Ferrari. El español es una pieza más de la profunda renovación que están viviendo en Maranello.

La escudería italiana aún no se ha pronunciado, pero desde Omincorse confirman la llegada del ingeniero de Gandia para reforzar su estructura técnica y, aunque no se sabe con certeza, también apuntan a que será el nuevo coordinador de los ingenieros de pista. De esta forma, estaría al mando del director de ingeniería, Jock Clear, y supervisaría el trabajo de los nuevos ingenieros de carrera de Vettel, Riccardo Adami, y de Räikkönen, David Greenwood.

Tras dos años como ingeniero jefe del equipo MTEK de BMW en el DTM, en el que corrieron el año pasado Timo Glock y Antonio Félix Da Costa, Cuquerella, que ya incluso habría hecho su primera visita a la factoría del Cavallino Rampante, regresa a la competición de monoplazas por excelencia para iniciar su cuarta aventura en el Mundial tras sus etapas en Super Aguri (2006-07), BMW Sauber (2008-09) y HRT (2010-12). España vuelve a aumentar su familia en la F1.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
26 Ene 2015 - 02:46
Comment

Otro Español en Ferrari...si Vettel pierde ..sera culpa del Español???

MagicAlonsoFan
21 Ene 2015 - 01:14
Comment

#1..Siempre sera culpa de los Españoles...pero el fracasado Vettel..siempre dira que su fraude fue culpa de Ricciardo.

20 Ene 2015 - 18:52
Comment

Yo venía a decir que por culpa del dictador piloto de pago español Ferrari se estaba españolizando... y que por eso no...mier....

Default user picture
20 Ene 2015 - 18:43
Comment

Me alegro mucho por Toni, ésta incorporación demuestra su prestigio y su saber hacer.
Un saludo a tod@s

20 Ene 2015 - 18:08
Comment

Ya me veo que cuando Vettel no gane carreras o no haga podio los pseudos ferraristas dirán que la culpa es de Cuquerella o de Géne y si no , desmiéntemelo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25