Vuelve a la F1 tras su paso por el DTM

Toni Cuquerella llega a Ferrari como coordinador de ingenieros

Supervisará a los ingenieros de pista de Vettel y Räikkönen: Adami y Greenwood

AmpliartoniToni Cuquerella

Desde que HRT pasó a mejor vida en 2012 solo le hemos visto por la Fórmula 1 dándonos valiosas lecciones de ingeniería técnica y deportiva por televisión, pero eso se ha acabado porque Toni Cuquerella ha vuelto a encontrar trabajo en el paddock. Y no lo ha hecho en cualquier sitio, nada menos que en la escudería más legendaria del lugar: Ferrari. El español es una pieza más de la profunda renovación que están viviendo en Maranello.

La escudería italiana aún no se ha pronunciado, pero desde Omincorse confirman la llegada del ingeniero de Gandia para reforzar su estructura técnica y, aunque no se sabe con certeza, también apuntan a que será el nuevo coordinador de los ingenieros de pista. De esta forma, estaría al mando del director de ingeniería, Jock Clear, y supervisaría el trabajo de los nuevos ingenieros de carrera de Vettel, Riccardo Adami, y de Räikkönen, David Greenwood.

Tras dos años como ingeniero jefe del equipo MTEK de BMW en el DTM, en el que corrieron el año pasado Timo Glock y Antonio Félix Da Costa, Cuquerella, que ya incluso habría hecho su primera visita a la factoría del Cavallino Rampante, regresa a la competición de monoplazas por excelencia para iniciar su cuarta aventura en el Mundial tras sus etapas en Super Aguri (2006-07), BMW Sauber (2008-09) y HRT (2010-12). España vuelve a aumentar su familia en la F1.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

Otro Español en Ferrari...si Vettel pierde ..sera culpa del Español???

Imagen de MagicAlonsoFan

#1..Siempre sera culpa de los Españoles...pero el fracasado Vettel..siempre dira que su fraude fue culpa de Ricciardo.

Imagen de Wild

Yo venía a decir que por culpa del dictador piloto de pago español Ferrari se estaba españolizando... y que por eso no...mier....

Imagen de Patoruzu

Me alegro mucho por Toni, ésta incorporación demuestra su prestigio y su saber hacer.
Un saludo a tod@s

Imagen de jangiskan

Ya me veo que cuando Vettel no gane carreras o no haga podio los pseudos ferraristas dirán que la culpa es de Cuquerella o de Géne y si no , desmiéntemelo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top