F1

ASOCIACIONES MULTIANUALES

Tommy Hilfiger vuelve a la F1 como patrocinador de Mercedes

La primera entrada de esta firma estadounidense al Gran Circo fue en 1991
El padre de Lance Stroll, Lawrence, es el importador de la marca en Canadá
tommy-soymotor.jpg
2
06 Feb 2018 - 08:25

Mercedes acaba de anunciar una asociación multianual con la marca Tommy Hilfiger. De esta manera, la marca estadounidense se convertirá en la firma oficial de ropa del equipo. Además, su logo aparecerá en el nuevo W09, que presentarán el próximo día 22 de febrero.

El día de la presentación del coche, en Silverstone, la marca Hilfiger se podrá ver, además, en el garaje y próximo a la pista. Esta asociación supone interesante por dos aspectos: representa el regreso de esta firma a la F1 y además, hay que recordar que es una de las empresas en las que invirtió el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, el padre de Lance Stroll, piloto de Williams, equipo que está vinculado con los alemanes porque recibe motores suyos.

Stroll padre es uno de los responsables del crecimiento de Hilfiger como marca. La firma se creó en 1985 en nueva York y cuatro años después la adquirieron el magnate de Hong Kong Silas Chou y Stroll, con su empresa Sportswear Holdings. De hecho, Stroll fue director ejecutivo de Tommy Hilfiger Limited entre 1993 y 1998.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Tommy Hilfiger a Mercedes-AMG Petronas Motorsport y de nuevo a la Fórmula 1", ha señalado el jefe del equipo, Toto Wolff, en un comunicado del conjunto.

"Siempre es emocionante embarcarnos en una asociación nueva, en particular cuando toca un área tan clave como la imagen del equipo, me siento positivo respecto a que esta asociación dará energía a nuestra marca y un giro a nuestra percepción esta temporada. Estamos emocionados por ver cómo vestirá Tommy Hilfiger al equipo esta temporada y de mostrar sus planes emocionantes para los aficionados de la Fórmula 1", ha añadido.

Esta marca es famosa por haber trabajado con iconos del deporte y del pop. Hilfiger comenzó a trabajar en F1 en 1991 y continuó durante una década. "Desde la primera vez que asistí a una carrera de Fórmula 1, me fascinó por completo el mundo de los deportes de motor", ha señalado Tommy.

"Volver a entrar con los campeones del mundo Mercedes y su equipo principal es una forma increíble de fusionar moda y F1. Reconozco la pasión, el espíritu y lo que motiva a todo el equipo Mercedes, lo demuestran en cada carrera y por estas cualidades compartidas, estoy emocionado de asociarme con ellos para las próximas temporadas", ha agregado Hilfiger.

© Mercedes

La temporada de primavera de este año de la marca celebra la fusión entre moda y F1. Ambas firmas comparten un espíritu pionero y una gran motivación con el éxito como objetivo.

"La asociación emocionante con Mercedes-AMG Petronas Motorsport es una celebración de nuestro compromiso compartido de mantener la tecnología y la innovación en el centro de nuestro negocio", ha apuntado Daniel Grieder, director ejecutivo de Tommy Hilfiger Global y de Phillips-Van Heusen –compañía de moda que absorbió a Hilfiger– Europa.

"Nos sentimos orgullosos de asociarnos con organizaciones que son las mejores en sus industrias y compartimos nuestra pasión de atraer y retener a los mejores equipos. Estamos emocionados de poder usar el increíble alcance que tiene la F1 en todo el mundo, mientras seguimos construyendo el reconocimiento global de nuestra marca y llevamos  a Tommy Hilfiger a un público nuevo", ha añadido Grieder para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2018 - 19:45
Comment

Y con kimona hasta en la sopa .

SuzukaGP
06 Feb 2018 - 18:51
Comment

Y Mclaren solo con las sobras y a precio rebajado...jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41