F1

Fue un error dejarle marchar

Tombazis: "Nunca tuvimos un coche ganador para Alonso"

El ex jefe de diseño de Ferrari no entiende por qué le despidieron
"Ferrari podría haberme despedido en otro momento, pero hacerlo ahora era ilógico"
alonso_tombazis_1362213800.jpg
Víctor Bolea
148
01 Sep 2015 - 09:21

La mejora de la Scuderia Ferrari esta temporada ha sido, cuanto menos, sorprendente y están a un paso de alcanzar a Mercedes. Pero la gran pregunta es si se debe a los grandes cambios que hubo a finales de la temporada pasada y a la llegada de Sebastian Vettel o es fruto del trabajo de los antiguos miembros de la formación de Maranello, tanto a nivel de ingeniería como del propio Fernando Alonso.

El ex jefe de diseño de Ferrari, Nikolas Tombazis, habla claro y asegura que el éxito de los italianos en esta temporada es, en gran parte, por el trabajo que hizo su grupo de trabajo en los años anteriores.

"No esperaba que me despidieran. Antes que nada, no dejé de lado mis responsabilidades, pero trabajé menos en el coche del 2014 que en los anteriores. En segundo lugar, el coche de 2015 fue el primero, des del 2008, en el que pude trabajar mucho tiempo. También fue el primero en el que pudimos explotar el nuevo túnel de viento. No hubiéramos alcanzado a Mercedes esta temporada, pero hubiéramos mejorado. Pero los que vinieron a Maranello no comparten el mismo punto de vista", confiesa en una entrevista para el Corriere della Sera. 

Alonso es el mejor piloto y, probablemente, volverá a serlo

Pero, realmente, lo verdaderamente preocupante para Tombazis es no haber dado la oportunidad a Fernando Alonso de ganar un Campeonato del Mundo y asegura que Ferrari también se equivocó al dejarlo marchar. "Nunca tuvimos un coche ganador para Fernando. Era el mejor piloto y, probablemente, volverá a serlo. Ferrari debería haberlo mantenido a él… y a mí", apunta el griego.

Tombazis quiere insistir en que el éxito de esta temporada se debe al trabajo de los antiguos miembros de Ferrari y también lamenta la marcha del ex presidente Montezemolo y el ex jefe del equipo Domenicali. "Ferrari podría haberme despedido en otro momento, pero hacerlo ahora era ilógico. Esperaba un trato algo diferente. También lo siento por Domenicali y di Montezemolo. Me dieron mucha confianza y su marcha fue un shock. Todos cometemos errores, pero el renacimiento del 2015 empezó con nosotros", insiste el ex jefe de diseño. 

148 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
03 Sep 2015 - 15:38
Comment
#151 @#142 Queda claro de que pasta estas hecho Ver comentario
....evidente, ..pasta de TOMATE...qué va a ser sino.......... TOMATE_ORLANDO.......¡Ponte babero, tomatero, ...que vas dejando en cada lado, la baba roja, marcando tu denominación de origen. La de TROLERO.
Default user picture
costaraño
03 Sep 2015 - 09:09
Comment
#142 @#140 y viendo noticias viejas.... Me acorde de una cosa, ya se sabe la causa del desmayo de Alonso? ... Ver comentario
Queda claro de que pasta estas hecho
Default user picture
costaraño
03 Sep 2015 - 09:07
Comment
#141 @#136 los Ferrari si bien no eran la octava maravilla jamás fueron tan malos, que Alonso los hicier ... Ver comentario
si, Kimi lo hizo parecer mejor
Default user picture
costaraño
03 Sep 2015 - 09:05
Comment
#133 @#132 seguro, tampoco habrás mandado a Piquet Jr a estamparse en el muro verdad? No sufras por los ... Ver comentario
y que se sepa Alonso tampoco
03 Sep 2015 - 00:32
Comment
#146 @#144 por cierto no tengo exp, pero para eso me estoy formando. en cuanto a lo de necios o fanaticos ... Ver comentario
En eso estoy de acuerdo, pero algunos ya vienen sacados .JAJA Slds
03 Sep 2015 - 00:25
Comment
#145 @#144 que atrevida es la ignorancia, el que escribio ese articulo es ingeniero mecánico. y los que ... Ver comentario
Los conozco a muchos y a uno de los viejos en especial. Tengo usuario hace añares. Seguro has leido mas de un posteo mio. Y sobre reynolds, ya gaste mis pestañas demasiado. Puedes ser buen ingeniero o buen mecánico, pero ..posees capacidad de asombro suficiente...?? Muchos de los que escriben no podrían solucionar un diagrama de vectores en una suspensión de un monoplaza. este sabia algo de fuerzasC. Kittel ...Slds
02 Sep 2015 - 23:46
Comment
#144 @#140 No se lo que es normal pero con necios o fanaticos, no pierdo el tiempo .Prueba de tomarte una ... Ver comentario
por cierto no tengo exp, pero para eso me estoy formando. en cuanto a lo de necios o fanaticos jajajaja. es esta pagina que saca lo peor de uno.
02 Sep 2015 - 23:42
Comment
#144 @#140 No se lo que es normal pero con necios o fanaticos, no pierdo el tiempo .Prueba de tomarte una ... Ver comentario
que atrevida es la ignorancia, el que escribio ese articulo es ingeniero mecánico. y los que postean algunos mas de lo mismo y ademas de viejos mecánicos. leete los comentarios te sorprenderas. En cuanto a las clases es que no me gusta ser monotemático, por ejm: flujo turbulento y el flujo laminar.
02 Sep 2015 - 22:20
Comment

@#140 No se lo que es normal pero con necios o fanaticos, no pierdo el tiempo .Prueba de tomarte unas clasesillas de motores y comportamiento de los gases y trata de informarte por algo mejor que una nota escrita por alguien que no muestra mas que ser a lo sumo un buen periodista. Tomar como ciertas las palabarass de este se me hace casi imposible mas que en los hechos duros. "Pero en el último test de pre temporada del 2010, el Red Bull RB6 introdujo unos nuevos escapes bajos que sustituían a los tradicionales periscópicos que usaban sus rivales. " o sea que lo que logro clasificando en el 2008 y en el 2009 rebate totalmente lo que tu dices .que solo lo podia (clasificar excelente) hacer con el escape soplado.

raul_orlando2
02 Sep 2015 - 22:13
Comment
#138 .....bla..bla..bla..bla. y no se habla del TITULAR DE TOMBAZIS.:....' Ferrari no le dio opción a ... Ver comentario
el mejor de cualquier reality show... sin dudas..... PERO, En pista, que es donde cuenta sigue dando lastima un año si, y al siguiente ..,...... TAMBIEN........ Saludos a los Troll-onsos....
raul_orlando2
02 Sep 2015 - 22:10
Comment

@#140 y viendo noticias viejas.... Me acorde de una cosa, ya se sabe la causa del desmayo de Alonso? No viene al tema, pero ya puestos a recordar el pasado..........

raul_orlando2
02 Sep 2015 - 22:07
Comment
#136 @#134 es tan evidente que las poles las ha echo cuando a tenido un coche para ello, alonso a tenido ... Ver comentario
los Ferrari si bien no eran la octava maravilla jamás fueron tan malos, que Alonso los hiciera parecer así es otra cosa
02 Sep 2015 - 20:50
Comment
#128 @#122 y quien pilotaba? yo o tu? de todas maneras eso sin tocar algo del atraso o encendido tu sabes ... Ver comentario
jajaj darte la razón?? no lo creo. Había dos Rb en pista iguales y solo uno , el manejado por seb iba al frente, eso se llama talento, lo mismo que pasa en mercedes...el que va al frente es hamilton y sin ordenes..esa es la diferencia. Al RB se le prohibió hasta tomar agua a sus mecánicos Hay que entender que la suma de los talentos de algunos pilotos, mas el de algunos ingenieros logran éxito.
Default user picture
PITXITO10
02 Sep 2015 - 20:20
Comment

.....bla..bla..bla..bla. y no se habla del TITULAR DE TOMBAZIS.:...." Ferrari no le dio opción a Fernando para ganar....." y "Alonso es el mejor "................ESO DICE UN TAL TOMBAZIS.........y ESO ES LO QUE HAY............................. Hala continuar, con los pajeos mentales.......... blbabñablablacbla.......

02 Sep 2015 - 19:12
Comment

perdón por las faltas de ortografia, desde movil se me van los dedos

02 Sep 2015 - 19:01
Comment
#134 @#124 pues imagina que tienes razón y es como tu dices..... Responde , 7 poles en un período de un ... Ver comentario
es tan evidente que las poles las ha echo cuando a tenido un coche para ello, alonso a tenido que lidiar con hegemonias como la de red bull y mercedes ahora en la que tenian un coche con un rndimiento muy superior sobre todo en clasificacion, y añadir que los ferrari que tubo en el 2010 y 2012 aunque fueran medimente algo competitivos en carrera con deposito descargado una castaña aun mundo de mclaren y red bull, no hay mas que mirar los stin en aquella epoca, los ferrari al comienzo de carrera se mantenian al ritmo segun iba avanzando se iban estancando hasta llegar la maxima diferencia siempre al final de los gp, y por no hablar de que esos ferrari no conseguian calentar bien las gomas lo que era una penalizacion muy grande para la crono.
raul_orlando2
02 Sep 2015 - 18:55
Comment
#134 @#124 pues imagina que tienes razón y es como tu dices..... Responde , 7 poles en un período de un ... Ver comentario
seguro que con el mass damper tw dará un mejor promedio..... O sea que si tuvo muchísima influencia....
raul_orlando2
02 Sep 2015 - 18:51
Comment
#124 @#123 el mass damper toda la temporada 2005? antes de afirmar tal cosa te recomendo que te informes ... Ver comentario
pues imagina que tienes razón y es como tu dices..... Responde , 7 poles en un período de un año.... Y otras 15 en otros 12 o 13 años....... No es triste?
raul_orlando2
02 Sep 2015 - 18:49
Comment
#132 @#116 SIguen subiendo los negativos. Repito yo no mande a Barrichelo dejarse pasar, fue Ferrari Ver comentario
seguro, tampoco habrás mandado a Piquet Jr a estamparse en el muro verdad? No sufras por los negativos, yo ni voto ni hago caso a tal cosa.....
Default user picture
costaraño
02 Sep 2015 - 18:34
Comment
#116 @#114 Preguntaselo a Barrichelo que ase tuvo que dejar sobrepasar en la misma recta de meta Ver comentario
SIguen subiendo los negativos. Repito yo no mande a Barrichelo dejarse pasar, fue Ferrari
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41