Dave Robson ocupará un nuevo puesto en McLaren

Tom Stallard, nuevo ingeniero de carrera de Jenson Button

El cambio forma parte de la reestructuración a la que se está sometiendo el equipo

AmpliarTom Stallard, nuevo ingeniero de carrera de Jenson Button - LAF1.esJenson Button con fans durante la firma de autógrafos

Dave Robson, hasta ahora ingeniero de carrera de Jenson Button, ocupará un papel diferente en McLaren y será Tom Stallard quien ocupe su puesto. Estos cambios forman parte del proceso de reestructuración al que se está sometiendo la formación de Woking con el objetivo de volver a los primeros puestos de la parrilla.

Estos cambios se unen a otros que hizo McLaren a lo largo del año, como el regreso de Ron Dennis o la llegada de Éric Boullier. Con esta reestructuración, el equipo de Woking pretende volver a la parte alta de la tabla en la próxima temporada junto a Honda, que comienza una nueva etapa en la Fórmula 1 como proveedor de motor de la escudería inglesa. De hecho, Button admitió que el equipo ya está centrado en 2015.

Sobre Stallard, que será a partir de ahora el ingeniero de carrera de Button, un portavoz de McLaren dijo a la revista Autosport: "Tom es un ingeniero muy inteligente y capaz, que ha trabajado en una variedad de funciones de ingeniería dentro de McLaren, incluso como ingeniero de rendimiento de Jenson Button. Él también es un medallista de plata olímpico de remo (en China 2008), por cierto".

Los cambios fueron confirmados por el portavoz del equipo, quien explicó que se harán efectivos de manera inmediata: "El anterior ingeniero de carrera de Jenson era Dave Robson, un ingeniero muy experimentado y experto, que ha logrado muchos éxitos trabajando junto a Jenson en los últimos años, y cuya experiencia y conocimientos ahora será explotada en un papel más amplio en las operaciones de McLaren en la Fórmula 1".

"Esta medida es un ejemplo de la determinación de McLaren para optimizar el despliegue de sus considerables recursos de ingeniería mediante el desarrollo de la carrera de todos sus ingenieros, de forma permanente, como parte de nuestro proceso de reestructuración", explicó el portavoz a la publicación británica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top