F1

CONVERGENCIA ENTRE CATEGORÍAS

Todt ve "atractivo" que F1 y WEC usen el mismo motor desde 2021

Una unidad de potencia de F1 recorre una distancia similar a las de Le Mans
Un mismo motor facilitaría la participación de equipos del Gran Circo en el WEC
todt-carey-webber-soymotor.jpg
44
06 Dic 2017 - 09:54

El presidente de la FIA, Jean Todt, espera que los motores nuevos que use la Fórmula 1 a partir de 2021 se puedan adaptar para utilizarlos también en Le Mans. En 2014 se rechazó la idea de implantar un motor universal, pero el francés cree que tienen una oportunidad de rescatar esa propuesta para la nueva era.

La convergencia entre categorías también es uno de los objetivos que persigue Liberty, se pudo ver por ejemplo con el hecho de que Chase Carey diera la salida en Le Mans, con la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis o con la presentación de pilotos 'a lo IndyCar' que se hizo en Austin.

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que no hay que crear tantas distinciones entre categorías y recuerda que restricciones como la de tres motores por categoría son un reto para que los ingenieros fabriquen unidades de potencia capaces de recorrer distancias similares a las de carreras del Mundial de Resistencia.

"En este momento tenemos reglas de motor separadas para cada categoría. No tiene que ser así. Los requisitos para la Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia son similares. Un motor de Fórmula 1 tiene que hacer sobre 5.000 kilómetros, que es casi la distancia de Le Mans", ha señalado Todt en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Además, Todt opina que el hecho de tener un motor único sería una opción que facilitaría la entrada de nuevas marcas a la categoría reina y la participación, por ejemplo, de un equipo de F1 en pruebas como Le Mans.

"Tener un concepto de motor único sería atractivo para los fabricantes nuevos y podría significar que los equipos de F1 puedan ir a Le Mans con su propio equipo o viceversa", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
06 Dic 2017 - 23:05
Comment
#24 @#23 Sinceramente debes ir al oculista, puesto que Mercedes uso menos elementos. Y por otro lado do ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] Y aún sales con que llegaron más fatigados los elementos de Ferrari, cuando lo único que usaron antes fueron los turbos y H ya que iban a rotarlos. En fin...
F1-Team
06 Dic 2017 - 23:00
Comment
#24 @#23 Sinceramente debes ir al oculista, puesto que Mercedes uso menos elementos. Y por otro lado do ... Ver comentario
ICE... Hamilton 5 Bottas 4... Vettel 5, Kimi 4 --- TURBO... Hamilton 5, Bottas 4... Vettel 5, Kimi 4 --- MHU-H... Hamilton 5, Bottas 4... Vettel 5, Kimi 4 --- MGU-H... Hamilton 5, Bottas 4... Vettel y Kimi 4 --- Baterías... Hamilton y Bottas 3... Vettel y Kimi 4, aunque usaron más no pasaron el límite de 4 unidades. --- Controlador electrónico... igual que las baterías. ---- Ya me dirás quien tiene que ir al oculista...
Mend
06 Dic 2017 - 22:49
Comment
#23 @#22 Ves como no entiendes lo que ves ni lees, Vettel y Hamilton utilizaron las mismas unidades, bue ... Ver comentario
Sinceramente debes ir al oculista, puesto que Mercedes uso menos elementos. Y por otro lado donde Ferrari y Mercedes coincidieron en los mismos elementos, Ferrari los uso con mucha mas antelación que Mercedes, llegando a final de temporada con sus elementos mas fatigados. Espero que de esta humilde lección aprendieras algo . Pero conociéndote desde hace mucho tiempo se que seguirás diciendo que Ferrari es mas fiable que Mercedes. En Fin....
F1-Team
06 Dic 2017 - 22:44
Comment
#22 @#21 Y yo creo que no entiendes la pagina donde te envié , no es por nada pero me he tomado la mole ... Ver comentario
Ves como no entiendes lo que ves ni lees, Vettel y Hamilton utilizaron las mismas unidades, bueno no, Hamilton una MGU-K más. El resto iden de lienzo. Salvo el controlador electrónico, Ferrari uso uno más. Tú te inventas las cosas o tienes un problema de interpretación? Pregunto, por qué vistos los gráficos utilizaron los mismos componentes.
Mend
06 Dic 2017 - 22:27
Comment
#21 @#20 Yo creo que no entiendes lo que lees, de ahí tú problema. Ferrari solo tuvo un fallo, aquel ... Ver comentario
Y yo creo que no entiendes la pagina donde te envié , no es por nada pero me he tomado la molestia de pasarte un enlace donde demuestra que Ferrari uso mas elementos que Mercedes en sus unidades de potencia, y en donde coincidieron Ferrari los uso con mas antelación que Mercedes y sigues diciendo que Ferrari fue mas fiable. Definitivamente no eres la persona indicada para aprender algo de los demás .
F1-Team
06 Dic 2017 - 22:12
Comment

@#20 Yo creo que no entiendes lo que lees, de ahí tú problema.
Ferrari solo tuvo un fallo, aquel dichoso tubo. Luego las bujías, ese mismo fallo lo tuvo Mercedes, solo que en un momento favorable que no influyó en el resultado.

F1-Team
06 Dic 2017 - 21:32
Comment
#18 @#16 pues la de Mercedez será, porque Ferrari perdió dos carreras por fiabilidad Ver comentario
Pues mira que yo creo que Mercedes tuvo menos fiabilidad, rompió un motor en el coche de Bottas. Los fallos de Ferrari fueron bujías, se supo que a Mercedes también le fallaron, solo en distinto momento (aquí podríamos aludir a suerte o mala suerte) A Mercedes creo que después de los libres, a Ferrari una vez después de clasificación y otra en la vuelta de formación, el peor momento ya que no hay magen de maniobra
06 Dic 2017 - 20:55
Comment
#16 @#13 Pues claro que lo pregunto, por qué en ningún momento van a tener que reducir potencia por te ... Ver comentario
pues la de Mercedez será, porque Ferrari perdió dos carreras por fiabilidad
06 Dic 2017 - 20:52
Comment
#7 Cada vez mas ideas de hacer parecer la F1 a otros campeonatos, están queriendo matar la F1 de a poq ... Ver comentario
creo que hay algunos errores en tu comentario. Estoy de acuerdo en que tanta convergencia no es buena, pero decir que en Indy son solo ovalos... creo que hace falta ver de verdad un par de carreras de Indycar para entenderla, sin mencionar que van a mas callejeros y permanentes que a ovales. Además creo que ni has visto nunca unas 500 millas donde toda la cerrera es emocionante o por algo Alonso dijonque era lo mejor que le había pasado en el año.
F1-Team
06 Dic 2017 - 20:50
Comment
#13 @#6 De verdad preguntas eso?? Ver comentario
Pues claro que lo pregunto, por qué en ningún momento van a tener que reducir potencia por tener que usar solo tres UP. Otra cosa son motoristas como Honda o Renault, que ni tienen la potencia ni la fiabilidad de Ferrari o Mercedes
06 Dic 2017 - 20:48
Comment
#7 Cada vez mas ideas de hacer parecer la F1 a otros campeonatos, están queriendo matar la F1 de a poq ... Ver comentario
creo que hay algunos errores en tu comentario. Estoy de acuerdo en que tanta convergencia no es buena, pero decir que en Indy sin solo ovalos, creo que hace falta ver de verdad un par de carreras de Indycar para entenderla, son mencionar que van a mas callejeros y permanentes que a ovales.
F1-Team
06 Dic 2017 - 20:46
Comment
#12 @#6 a mayor potencia mas sufren las partes móviles de un motor. simple logica. si no prueba esto, h ... Ver comentario
Esta claro, si el motor no está diseñado para más potencia se romperá, o si está más diseñado, errores de calculo y demás. Pero como va a suceder en el 2018, los motores rendirán más, gastarán menos y serán más fiables. Es problema sería que a las actuales UP les exigieran más km.
06 Dic 2017 - 15:23
Comment
#6 @#1 Como que para que duren más hay que bajar potenci, de donde sacas eso? Ver comentario
De verdad preguntas eso??
06 Dic 2017 - 14:54
Comment
#6 @#1 Como que para que duren más hay que bajar potenci, de donde sacas eso? Ver comentario
a mayor potencia mas sufren las partes móviles de un motor. simple logica. si no prueba esto, haz una repro a tu coche, la mas bestia que puedas, pasará una cosa hermosa en varios kilometros jejeje.
06 Dic 2017 - 14:47
Comment

A lo mejor vemos la Especificación Técnica del Monoplaza de F1 del 2021 con cúpula cerrada y todo el coche de F1 podría participar en Le Mans y le daría brillo a la Competencia de Resistencia.
.
Con respecto al motor, tendrían que mejorar la composición de las piezas, para la construcción de todos los elementos del tren de potencia; ya que, actualmente la ICE, tiene una duración cercana a los 4.000 Km, con un régimen de giro entre el 95 al 98 % y una duración en carrera de hora y media promedio; mientras que, en el WEC será más exigente y tendrán que reducir ese régimen de giro, con el fin de cubrir un poco más de los 5.000 Km; o sea, UP usada, unidad perdida. Así que, para los Equipos Chicos, NO es atractiva la idea.

Alfavuelve
06 Dic 2017 - 13:49
Comment
#7 Cada vez mas ideas de hacer parecer la F1 a otros campeonatos, están queriendo matar la F1 de a poq ... Ver comentario
La F1 y el WEC (LP1) deben ser la máxima expresión deportiva y tecnológica del automovilismo mundial, una de coches de fórmula. con neumáticos descubiertos (monopostos) y la otro en autos con techo o sport, que tengan un mismo motor de gran tecnología pero de niveles razonables en cuanto a su costo, sería lo ideal para este deporte........
06 Dic 2017 - 13:32
Comment

Creo que la última vez que se asemejaron ambos motores, el presupuesto del WEC se disparó y los fabricantes decidieron ir a la F1 si tenían que gastar parecido. Aunque ahora no hay fabricantes en ninguno de los 2, están en la FE.

06 Dic 2017 - 13:20
Comment

Cada vez mas ideas de hacer parecer la F1 a otros campeonatos, están queriendo matar la F1 de a poquito, lo peor ya LM se ira dando cuenta de sus errores cuando la afición de la F1 migre a otros campeonatos, Personalmente LeMans me parece súper aburrido horas de horas sin que pase nada, Indy también vueltas y vueltas a un ovalo aburrido. F1 es F1 no hay comparación es único

F1-Team
06 Dic 2017 - 13:13
Comment
#1 Parece mentira que este tío fuera jefe de equipo de Ferrari, aún no sabe que para qué los motores ... Ver comentario
Como que para que duren más hay que bajar potenci, de donde sacas eso?
Alfavuelve
06 Dic 2017 - 12:50
Comment

Muy interesante iniciativa de absoluta lógica, se puede hacer, espero que se haga.........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41