Cree que encontrar una solución es "responsabilidad de todos"

Todt: "Una de mis prioridades es que la F1 sea asequible para todos"

Se compromete a buscar una solución aunque le acusen de "no comunicar lo suficiente"

Defiende el dominio de Mercedes: "No se puede castigar a alguien por tener éxito"

AmpliarJean Todt quiere una Fórmula 1 sostenible para todos los equipos de la parrilla - LaF1Jean Todt quiere una Fórmula 1 sostenible para todos los equipos de la parrilla

En el día en el que cumple el plazo otorgado a los fabricantes para encontrar soluciones al problema del coste de los motores, Jean Todt ha asegurado que la Fórmula 1 debe seguir siendo accesible a todos los equipos y confía en que se pueda llegar a una conclusión que deje satisfechas a todas las partes. En declaraciones realizadas durante la conferencia de Watkins, en el Autosport International Show, el presidente de la FIA ha asegurado que el mandato otorgado por el Consejo Mundial del Motor del pasado mes de diciembre les da una obligación de forzar el cambio.

Todt, quien se dirigió a una comunidad de voluntarios durante la conferencia anual del Fondo de Seguridad de Motorsport, ha comentado que una de sus prioridades es "asegurarse de que el campeonato de Fórmula 1 es asequible para todos los equipos que participan en el campeonato". Sin embargo, también ha subrayado que la FIA no debe ser el único responsable de la búsqueda de soluciones al problema de las unidades de potencia. "Sólo somos el legislador de los deportes de motor, por lo que debe ser una combinación del titular de los derechos comerciales, de los equipos...de todo el mundo", ha resaltado.

La FIA no tiene nada que ver con las soluciones de lo que se hace con la Fórmula 1

"No tenemos nada que ver con las soluciones de lo que se hace con la Fórmula 1, y al final del día podemos convertirnos en víctimas de la forma en que se distribuye, pero es importante alcanzar un resultado", ha proseguido el francés, quien se ha comprometido a lograrlo frente a los que le acusan de "no comunicar lo suficiente". El presidente de la FIA también ha tenido palabras para aquellos que culpan a Mercedes de la falta de emoción actual en la Fórmula 1, asegurando que "no se puede castigar a alguien por tener éxito".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top