F1

Conferencia de la FIA en Ginebra

Todt: "Trabajamos junto a Liberty para mejorar la calidad de la F1"

Considera que los deportes de motor son una base sólida para innovar en el futuro
Asegura que la FIA trabaja "cercanamente" con los nuevos propietarios
todt-carey-fia-liberty-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández / Ana Vázquez
1
21 Jun 2017 - 16:58

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, inauguró, este martes, la quinta edición de la Conferencia de la FIA, y aseguró que el progreso realizado en los deportes del motor durante los últimos años ha proporcionado una plataforma sólida para innovar en el futuro, tanto en la pista como en las carreteras.

"El mundo cambia con una velocidad sin precedentes", ha comentado Todt tras darle la bienvenida a los asistentes al evento, de tres días de duración, que tiene lugar en Ginebra. "El deporte de motor se enfrenta a nuevos conjuntos de valores e incrementa su deseo de respetar y preservar los recursos de nuestro planeta, con nuevos desarrollos como la conducción autónoma y una fuerte demanda de movilidad eléctrica", afirmó.

"El deporte es un catalizador para el progreso. Las fórmulas técnicas que hemos definido e implementado en nuestros campeonatos mundiales, como la Fórmula 1 o el WEC que han alcanzado su madurez. Estoy convencido de que el progreso que tenemos hoy en esas disciplinas abrirá la puerta a innovaciones que encontraremos en los vehículos híbridos en las próximas décadas y la Fórmula E está allanando el terreno hacia la movilidad eléctrica en nuestras ciudades y más allá", aseguró el francés.

El presidente de la FIA se refirió además a los cambios que deben afrontar los deportes de motor, asegurando que en la actualidad deben de buscarse los mecanismos necesarios para involucrar a los aficionados con una experiencia más amplia para cubrir todas las demandas modernas.

"La dirección de muchos de los eventos deportivos se ha convertido en eventos de entretenimiento, no sólo con el deporte como elemento principal sino también con música, cultura y nuevas maneras de presentación del deporte que enriquecen la experiencia de los aficionados y va mucho más allá de las carreras tradicionales", comentó Todt.

"Estamos trabajando muy cercanamente –con los nuevos propietarios de la F1– de una forma abierta y amigable, con objetivos claramente comunes para mejorar la calidad y el atractivo del Campeonato de Fórmula 1 de la FIA, para gestionar con cuidado costes y desarrollo, y al mismo tiempo asegurar innovación que es un factor muy importante de distinción", apuntó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jun 2017 - 21:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25