F1

Ofrece ayuda para Red Bull y Toro Rosso

Todt sobre Red Bull: "Estoy decepcionado con la situación"

El presidente de la FIA está preocupado por el futuro de Toro Rosso
p-20141223-05884_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
8
19 Oct 2015 - 10:46

En plena crisis de motores, la escudería Toro Rosso se lamenta de la situación que está viviendo junto al otro equipo de la compañía de bebidas energéticas. A pesar del optimismo de Bernie Ecclestone sobre la continuidad en la Fórmula 1 de Red Bull y Toro Rosso, lo cierto es que el equipo austriaco no lo tiene tan claro.

El actual presidente de la FIA, Jean Todt, admite sentirse decepcionado ante la falta de acuerdos entre estos dos equipos y los actuales fabricantes de motores de la Fórmula 1. 

Red Bull es un equipo que ha tenido grandes éxitos, pero también estamos hablando de Toro Rosso

"Tengo que admitir que estoy un poco decepcionado con la situación. Ellos decidieron no continuar con Renault y ahora tienen que encontrar un fabricante de motores diferente. Si puedo ayudar, voy a ayudarles a ciencia cierta", confiesa el francés en el diario finlandés Ilta Sanomat.

"Red Bull es un gran equipo que ha tenido grandes éxitos, pero también estamos hablando del futuro de Toro Rosso. Espero que se encuentre una solución a este problema", añade.

Por el momento, se espera que el propietario de la compañía, Dietrich Mateschitz, decida el futuro de sus dos equipos a finales de este mes.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Oct 2015 - 18:28
Comment

@#8 @#5 investiguen a ver donde y cuando se desarrollaron esas tecnologias en la industria automotriz. Impresionante el articulo que pusiste Bruz ese es un experto casi y pone los cinturones de seguridad jejeje

20 Oct 2015 - 06:26
Comment
#8 @#3 No que va, no lo es… A bote pronto, la suspensión activa fue una idea original de Colin Chapm ... Ver comentario
Corrección. Fue Patrick Head (Williams) el que empezó a trabajar con el cambio secuencial, y en 1986.
20 Oct 2015 - 01:28
Comment
#3 Pero la F1 no es la productora ni proveedora de tecnologias como la gente piensa, cosas como el abs, ... Ver comentario
No que va, no lo es… A bote pronto, la suspensión activa fue una idea original de Colin Chapman... El control de tracción se comenzó a desarrollar en la Fórmula 1 tras prohibirse aquellos endebles y peligrosos alerones iniciales, allá por 1969. Un año antes, Frank Williams empezaba a trabajar en el desarrollo de las cajas de cambio secuenciales. Las cajas de cambio semiautomáticas, más de lo mismo, que se lo pregunten a John Barnard. En fin, la lista es larga de innovaciones y tecnologías desarrolladas a partir de la Fórmula 1.
Default user picture
Bruz
20 Oct 2015 - 00:50
Comment
#4 @#2 --Gracias por tu comentario. Aporta. Y estoy de acuerdo contigo hasta el ----''como les de la ... Ver comentario
Pues si Chuton, y en esa onda tuya anda el Tio Bernie, que se ladilló de esas UPs desde el año pasado. Yo no lo crei la primera vez que lo lei, pero parece que el tipo anda serio queriendo introducir los V8 aspirados de un motorista outsiders para acabarle con la fiesta a Merdes. No se que pensar, pero si alguien puede ese es Bern. Saludos.
elpatadon
20 Oct 2015 - 00:44
Comment
#2 @#1 El chutón. de esta vez voy a tener que estar de acuerdo contigo, sobre todo en lo referente a t ... Ver comentario
--Gracias por tu comentario. Aporta. Y estoy de acuerdo contigo hasta el ----""como les de la gana"" ---- En cuanto a la tecnologia no. Y porque no, porque eso fue, fue es su momento inicial de la F1, tal vez hasta los 70s, con suerte. Pero lueg la F1 se convirtio en ESPECTACULO. Los autos mas rapidos, los mejores pilotos del mundo, la fama, el dinero y el charme. Mas la TV y el genio Bernie, la convirtio en el Segundo deporte mas visto. La transferencia de tecnologia a los autos de calle disminuyo mucho. Hoy esta el WEC, y es la categoria mas tecnologica del mundo. Y esta genial que asi sea, por los aportes que puede hacer a nuestros futuros autos, pero la F1, tiene que volver a ser EL espectaculo..... y no es con estas tecnologias que lo va a lograr. Hasta resulta que hoy los F1 no tienen motor....... tienen UP ..... jajaja Por favor !!!!! La F1 necesita ruido, gomas grandes, velocidad y una cuota de peligro. Y que carajo me importa cuanto combustible ahorran..... yo, y millones, queremos espectaculo. Si quieres lo otro, tecnologia, tienes la aburrida WEC..... Saludos !!!!!!!
Default user picture
19 Oct 2015 - 18:06
Comment

Pero la F1 no es la productora ni proveedora de tecnologias como la gente piensa, cosas como el abs, suspensión activa, controles de tracción y largada, ahora frenos por cable, cajas secuenciales, automaticas etc, son tecnologias de los coches de calle adaptadas a la F1 no a la inversa, no nos engañemos, la F1 no debe seguir el camino del futuro y la tecnologia del mundo automotriz, porque ese camino va hacia la el pilotaje autonomo, al menos yo no quiero ver coches de F1 que se conduzcan solos

Default user picture
Bruz
19 Oct 2015 - 14:19
Comment
#1 Este enano hdp ahora se............ preocupa ??? Que franchute descarado,,,,,,,, cuando el 90% de l ... Ver comentario
El chutón. de esta vez voy a tener que estar de acuerdo contigo, sobre todo en lo referente a todos los halagos que puedas darle al maricón enano franchute, que hay que mandarlo a la guillotina. Solo voy a discordar contigo encuanto al reglamento, y es que en lo referente al congelamiento y mariquerón de Tokons, eso fue de comun solicitud entre los tres motoristas, en un acuerdo de malandros en el cual cada uno pensaba que tendría la mejor PU, siendo que solo una terminó siendo PU y las otras dos llegaron a penas a ser PU.PU. Si ese marico enano quisiera resolver ese rollo, devería liberar la evolución tecnológica y quitar todas las trabas de producción de potencia, y está bien que limiten a solo 100 kilos de combustible, pero dejar que lo administren durante la prueba como les de la gana. Sobre la tecnologia me gustaria que rectifiques, porque la F1 ya fue en el pasado cuna de desarrollo y lo que se puede lograr en el campo de las energías alternativas y baterias solo puede traer beneficios para el resto de la humanidad. Grande Abrazo ElChutón.
elpatadon
19 Oct 2015 - 12:42
Comment

Este enano hdp ahora se............ preocupa ??? Que franchute descarado,,,,,,,, cuando el 90% de la situacion actual es causa de su incapacidad o peor aun, de su falta de integridad, y dudosa honestidad. Todo indica que Mercedes lo compro o lo manipulo, para establecer este RIDICULO reglamento. --------- Insisto, esto debe terminar de caer, destrozarse, para volver a nacer, en un F1 con un reglamento que guste a los aficionados, tiente a mas motoristas, y tenga costos razonables. Donde las estrellas vuelvan a ser los pilotos, y no los ingenieros y las cuentas bancarias. Esta F1 intento tomar un lugar que no le corresponde, con tecnologias demasiado complejas y caras........ para eso esta el WEC...... que cumple a la perfeccion tal function. La F1, es otra cosa, no lo que estamos viendo. Los ""viejos"" como yo, me entienden. Los jovenes, ni idea tenen del ADN de esta categoria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41