F1

La normativa de los V6, a debate

Todt sobre los V6: "Es una de las decisiones más sensatas que hemos tomado"

El presidente de la FIA quiere abrir la Fórmula 1 al mercado del automóvil
Niki Lauda reclama una Fórmula 1 más desafiante
jean-todt-ferrari-laf1es.jpg
Víctor Bolea
9
06 Mar 2015 - 10:42

La Fórmula 1 híbrida parece tener los días contados. Equipos, fabricantes de motores y aficionados están en contra de los motores V6 turbo, pero la FIA mantiene que es una de las mejores decisiones que han tomado en los últimos años. El objetivo de acercar la F1 al mercado del automóvil está cada vez más cerca, pero la disminución del espectáculo también se nota. 

Los cuatro fabricantes de motores de la Fórmula 1 actual se reunieron, junto con los máximos dirigentes de los principales equipos, en la última semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Conclusiones y respuestas de ese encuentro: muy pocas. Pero la intención de cambiar el rumbo de la F1 está en el paddock, aunque la FIA se niegue a modificar cualquier cosa.

Debemos ser un ejemplo para la sociedad

"Siento que es una de las pocas decisiones sensatas que se ha tomado en los últimos años. La Fórmula 1 es la cúspide del mundo del motor, así que debemos ser un ejemplo para la sociedad. No todo lo que ocurre está cerrado en una comunidad donde desconocemos lo que ocurre en el otro lado del mundo", opinó Jean Todt.

Una de las mayores leyendas de la Fórmula 1, Niki Lauda, se pronunció al respecto y echa de menos aquella F1 en la que los pilotos sufrían y demostraban su talento y capacidad física. "Los coches que tenemos ahora son muy cómodos, incluso alguien de 17 años puede pilotarlos. La Fórmula debe volver a ser incomoda", dijo para la prensa austríaca.

A pesar de que el equipo Caterham haya desaparecido y Marussia se haya reinventado con el nombre de Manor, Jean Todt considera que no existe ninguna relación entre la normativa de los motores con estas disoluciones. "Siempre ha sucedido. En 2016 tendremos a un nuevo equipo y podríamos ofrecer uno o dos equipos más para animar a las escuderías. Y así intentar reducir los costes", agregó el francés. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2015 - 18:58
Comment

Alguien sabe cuando se va todt?, pongan un presidente que piense en los fanáticos y no que se llene los bolsillos.

luis ramirez
08 Mar 2015 - 10:02
Comment

Gracias por el positivo es lo que pienso desde hace mas de un año,

Default user picture
Bruz
08 Mar 2015 - 07:13
Comment

Pienso que la tecnologia de los hibyds esta bien, solo hay que eliminar los reglajes, liberar combustible y evolución. Alli volverá el rugir de los motores y el espectáculo. Y de paso mandar a este Toddy para la guillotina. Maldit enano fanfarron.

Default user picture
Rey
07 Mar 2015 - 21:28
Comment
#5 Yo veo un sin sentido,todo lo relativo a los híbridos,son como las mulas ni son borricos,ni son cab ... Ver comentario
Te has ganado un positivo de mi parte
luis ramirez
07 Mar 2015 - 20:59
Comment

Yo veo un sin sentido,todo lo relativo a los híbridos,son como las mulas ni son borricos,ni son caballos.y bloquear su desarrollo, es ya el colmo del dislate.este TODT es un fiasco para este deporte, como puede decir que esta tecnología es un acierto.donde meteremos los residuos de las baterias son muy peligrosas y contaminantes, en fin que se cepillan el espectáculo y a los equipos.

Default user picture
Rey
06 Mar 2015 - 21:00
Comment
#3 @#1 Viéndolo en esa perspectiva es totalmente coherente, lo que dice Todt también. Pero la realida ... Ver comentario
Bien sintetizado, solo adicionar lo del sonido, la limitacion de combustible, en fin una porqueria, no pueden ir a tope. Yo pienso que en otras categorias se debe aplicar lo que quiere Rapidos pero en la maxima debe ser como su nombre lo indica lo maximo.
06 Mar 2015 - 20:33
Comment
#1 Este es un tema delicado porque por lo menos mi punto de vista es el siguiente: parto de que si en m ... Ver comentario
Viéndolo en esa perspectiva es totalmente coherente, lo que dice Todt también. Pero la realidad no es así, la premisa es reducir costes, ofrecer una tecnología aplicable en la calle y seguir dando espectáculo. Y no se está logrando ninguna de las tres. Me explico. . 1. Los costes están siendo elevadísimos, la mayoría de equipos están en situación crítica y han quebrado 2 en la nueva era de los V6, donde otros 2 equipos no han podido disputar el 100% de los test de pretemporada para reducir costes. La nueva tecnología es cara, su desarrollo es caro y no se está ayudando nada por parte de la FOA. . 2. Derivado de lo primero, se impone una nueva tecnología carísima para acercarla a la industria del automóvil. Sin embargo, congelan el desarrollo de la unidad híbrida. Un sin sentido total. . 3. Espectáculo hay poco porque hay bastante diferencia mecánica todavía. Pero al margen de eso, se han tomado decisiones para mi gusto que son un error. Tienes una unidad híbrida sobre la que el piloto no ejerce ningún control. El extra de potencia que da la energía eléctrica es utilizada al 100% una vez el piloto pisa el acelerador con las ECU actuales. Por lo que el piloto no puede elegir dónde quiere una potencia extra, ya sea para defenderse o adelantar. El antiguo KERS permitía eso, ahora los puntos de adelantamiento se limitan a las zonas de DRS, está más limitado, se priva el espectáculo.
nodoyuna
06 Mar 2015 - 15:32
Comment

Parece que este mafioso se caga que culpa a esta decisión, ya llevamos dos accidentes graves en menos de un año, un se podría decir que fatal.

Basura humana sin igual!!!!

Para él lo único bueno es que su hijo con este cambia seguramente logro el equipo de Mercedes del DTM.

Default user picture
06 Mar 2015 - 12:01
Comment

Este es un tema delicado porque por lo menos mi punto de vista es el siguiente: parto de que si en moto gp y F1 son la cúspide de la tecnología y experimentos que luego tenemos en los coches de calles por que no explotar este formato? Es más fácil que tú y que yo compremos un coche v6 cargado de tecnologías nuevas que uno con v12 entre otras cosas por el consumo y que hoy en día un 4 cilindros turbo genera casi la mismo potencia qe los coches de la época con un consumo ridículo comparado con el de esa épocas.

El sonido pues la verdad que ya desde que existe la inyección directa los coches no suenan igual, entonces lauda para mi sigue viviendo en la época de los v12 donde esa tecnología ya hoy no ofrece nada nuevo ni nos beneficia a nosotros.

Las moto gp implementan mucha tecnología que a la vuelta de unos años nos beneficiamos nosotros los usuarios de calle, y en la fórmula uno pasa lo mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25