F1

Recuerda que los problemas de los 90 fueron más graves

Todt sobre la crisis Ferrari: "No necesitan demasiado para solucionarla"

Jean Todt, ahora presidente de la FIA, fue jefe de equipo de la Scuderia durante la era Schumacher
Relativiza los problemas modernos de Maranello y los contempla con perspectiva histórica
alonso-raikkonen-laf1.jpg
23
17 Sep 2014 - 09:36

El presidente de la FIA insta a Ferrari a trabajar de manera rápida y eficaz para superar de una vez por todas su particular crisis, una crisis de resultados que en 2014 ha desembocado en una profunda reestructuración interna.

Todt admite que Ferrari está en apuros, pero recuerda que éstos no son ni por asomo tan grandes como los que existían a principios de los años 90, cuando Montezemolo se encargó de redirigir la marca tras la pérdida de su fundador, Enzo Ferrari.

El presente no es comparable a lo que me encontré en 1993, eso era un mito devastado

"Creo que, a día de hoy, Ferrari no necesita hacer demasiado para solucionar las cosas. No es comparable a la situación que me encontré cuando llegué en 1993, eso era un mito completamente devastado".

Otras voces, como la de Alain Prost, han comparado la Scuderia del presente con la de 1991. "No estoy de acuerdo", añade Jean. "Todas esas críticas son injustas. Cuando Alonso se retiró en Monza, era el piloto que ostentaba el récord de más Grandes Premios en los puntos. Cuando yo empecé, que el coche terminara la carrera ya era un milagro".

"Montezemolo ha sido su presidente durante 23 años, eso es mucho tiempo. Esto es normal en las grandes empresas. También para mí, yo siempre he sabido que todo llega a su fin".

Jean Todt no es un político más. Antes de alcanzar el mando de la Federación, el francés trabajó para Maranello en calidad de jefe de equipo, el mismo cargo que ahora ostenta el italiano Marco Mattiacci.

La Scuderia no gana un Mundial desde 2008 y eso inquieta profundamente a sus directivos. En los últimos días se ha confirmado la dimisión del presidente Luca di Montezemolo, que cederá las riendas de Il Cavallino Rampante al máximo dirigente de FIAT y Chrysler, Sergio Marchionne.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 19:27
Comment

Una cosa más, ¡¡ LA FOTOGRAFÍA !!, muy buena, preciosa estampa. Siiiiiiiiiiilennnciiiiooooooooo, sólo miren !! .....

Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 19:18
Comment

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja, Niki........., sigue con su jersey de Lana?, no lo quitaba, ni en el desierto..........., pequeño, pero matonnnnn !!
Se quedo con Blancanieves, el muy Boca Barrancoooo !! Un abrazo.

Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 19:12
Comment

Buenas tardes, a todos, 1571, ahí lo tienes, si no oíste nada, lo podrás leer..........................
Excelenteche, muy amable, le debo una........, mis respetos.................................................
1571, despacio......., piano, piano......., Tocado !

18 Sep 2014 - 18:39
Comment

Cada vez que habla Todt se cubre de gloria (de mierd*):No necesitan demasiado para solucionarla", dice. Patético el enano este.

excelenteche
18 Sep 2014 - 18:15
Comment

(Editado por post en inglés. Se ruega la utilización del idioma castellano)

1571
18 Sep 2014 - 12:08
Comment
#8 KASSAN- - - tombilla jajaja Justo !!! [desprecio a otros comentaristas] Solo vayan a la noticia ... Ver comentario
por que tu lo digas???,,manda narices,hasta cuando vamos a estar aguantando faltas de respeto comentario a comentario,si no te gusta lo que lees, vete a otro sitio ya pesaoo,,no eres nada ni nadie para decir lo que la gente debe comentar o no,por lo menos ellos no insultan a cada comentario como tu,,semejante troll,,vete por hay deja en paz la web,aprende aleman o ingles y vete a revolcarte alli con ellos..
1571
18 Sep 2014 - 12:00
Comment
#13 La suspensión delantera, no la cambian por Kimi, James no ha podido aportar mucho, ya estaba hecho, ... Ver comentario
donde an dicho que abandonaran la suspension de tirantes??,ponerme el link,no e odio nada acerca de eso.
Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 06:47
Comment

Tres podios de Kimi, y estamos jodidos, déjate de Frivolidades, con tu amigo.

Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 06:45
Comment

Buenos días, Niki. Tu sabes de sobra a que se refiere Excelenteche. Un abrazo, maestro.

18 Sep 2014 - 06:41
Comment

Nonimo, ya puede ganarle todas las carreras que faltan y tres más del año que viene. Esto para igualarle... (11-2)
Saludos ;)

Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 06:41
Comment

La suspensión delantera, no la cambian por Kimi, James no ha podido aportar mucho, ya estaba hecho, y........, amanecerá y veremos..,Saludos.

18 Sep 2014 - 06:37
Comment

Ahora resulta que Rai desarrollla chasis... jojojo, que fuerte. De aquí a la NASA el bueno de Rai xD

Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 06:10
Comment

Dejemos trabajar de lleno a James y esperemos.....,,mejor rendimiento en favor de la escudería. Entonces...,, el año que viene, veremos a Kimi superar al mediocre piloto español, porque......, este año ya lo tiene difícil, bueno, corrijo....., aún puede, y muy cierto es qué está trabajando bien, en comunicar al equipo. Para muestra Spa y monza, es posible que veamos a Fernado soplar en la nuca de Limi. Saludos.

excelenteche
18 Sep 2014 - 05:27
Comment
#9 Excelenteche, Núm.3, No comparto esa opinión. ¿ Para qué se contrató a Kimi ? Saludos. Ver comentario
Para lo mismo que se contrato a Allison....... para desarrollar el chasis.... ya por empezar el proximo año cambian la suspension delantera..... Sin duda, Kimi esta aportando y mucho este año. Ni hablar de Allison !!
Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 04:37
Comment

Excelenteche, Núm.3, No comparto esa opinión. ¿ Para qué se contrató a Kimi ? Saludos.

excelenteche
18 Sep 2014 - 01:59
Comment

KASSAN- - - tombilla jajaja Justo !!! [desprecio a otros comentaristas] Solo vayan a la noticias de Vettel, la que esta aqui arriba...justito..... mas de 65 comentarios....... [despectivo].... jajaja Les duele y no lo pueden disimular.... Vettel se los viene montando hace 5 años !!! Este es un a añito sabatico para el campeon..... aunque aun hay tiempo que les vuelva a dar algun otro disgusto !!!! jajajaja [ataque a otros comentaristas]. jajaja

tombilla
18 Sep 2014 - 01:33
Comment

que sabrá el enano de como resolver los problemas en la casa de otro, no lo saben ni ellos mismos con todo el meollo que tienen lo va a saber el enano,jajajaja

tombilla
18 Sep 2014 - 01:30
Comment
#5 Excelenteche , despues habloas que nosotros solo decimos tonterias a ver machote lee la burrada que ... Ver comentario
no le hace falta lo hace a posta, y se repite y se repite y se repite, es como una indigestión, jeje
18 Sep 2014 - 00:28
Comment

Excelenteche , despues habloas que nosotros solo decimos tonterias a ver machote lee la burrada que acabas de escribir ... jajajaja ayyy!!!!

18 Sep 2014 - 00:26
Comment

Menudo gilipo .... el enano este de Todt ... jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41