¿Pero con qué motor?

Todt: "¿Red Bull y Toro Rosso en la Fórmula 1 de 2016? Soy optimista"

Red Bull y Toro Rosso, exclientes de Renault, no tienen ningún propulsor para 2016

Jean Todt está de visita en el Gran Premio de México y se ofrece a ayudarles

AmpliarDaniil Kvyat en México - LaF1Daniil Kvyat en México

Red Bull está en un apuro. Rompió su contrato con Renault porque estaba seguro de poder conseguir un motor mejor, pero los otros fabricantes le han cerrado las puertas y le han dejado en el dique seco de cara a 2016. Para solventar esta situación, desde Milton Keynes apelan a la ayuda del presidente de la FIA, Jean Todt.

Todt está presente en el paddock del Autódromo Hermanos Rodríguez para asistir en persona al retorno de México al calendario de la Fórmula 1, de ahí que el francés haya podido pronunciarse sobre la polémica de moda del Gran Circo.

"Las cosas siempre pasan por alguna razón, pero deberíamos dar toda la ayuda que podamos a todo el mundo para que el año que viene puedan competir con un motor homologado".

"Estoy seguro de que la gente de Red Bull trabaja con diligencia para hallar una solución. Bernie Ecclestone se ha ofrecido para ayudar. Todo lo que puedo decir en estos momentos es que soy optimista en cuanto a la participación de Red Bull Racing y Toro Rosso en el Campeonato del Mundo del año que viene".

Dietrich Mateschitz quiere un V6 Turbo competitivo, pero menos es nada. "Es una situación complicada", admite su portavoz, Helmut Marko. "Todo es muy tedioso, pero Todt está aquí en México y espero que pronto podamos saber más cosas sobre el nuevo motor. No se trata del (veto de) Ron Dennis, los hechos son que Red Bull se ha puesto ella misma en esta posición y no somos una organización sin ánimo de lucro".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top