PROPONE VARIAR EL HORARIO DE INICIO DURANTE EL VERANO

Todt: "Prefiero que las carreras europeas empiecen a las 18:00"

"La gente podría ir a la playa, volver a casa y ver la carrera", señala el presidente de la FIA

Por otro lado, insta a Ecclestone a no hacer públicas sus quejas sobre el Mundial

AmpliarLos monoplazas llegan a la parrilla dispuestos a tomar la salida en Malasia - LaF1Los monoplazas llegan a la parrilla dispuestos a tomar la salida en Malasia

La búsqueda del espectáculo sigue siendo una de las principales preocupaciones de los mandatarios de la Fórmula 1. El dominio de Mercedes desde 2014, así como las múltiples críticas vertidas contra la nueva regulación de motores, están provocando una bajada del interés por parte de muchos aficionados que quiere paliarse cuanto antes.

Muchas han sido las medidas planteadas desde distintos sectores, y Jean Todt ha sido el último en aportar su granito de arena a la lista de cosas que deberían cambiar en la Fórmula 1 para recuperar su popularidad, señalando que, en su opinión, se tendría que modificar la hora de inicio de las carreras, retrasándola hasta las seis de la tarde.

En lugar de a la 13:00 o las 14:00, preferiría tener las carreras a las 18:00 en verano

"Quizá deberíamos decidir que, en lugar de empezar la carrera a la 13:00 o a las 14:00 en Europa en verano, si me preguntas mi opinión, preferiría tenerlas a las 18:00. De esta manera, la gente podría ir a la playa, llegar a casa y verlo", señalaba en declaraciones recogidas por The Guardian.

El presidente de la FIA, además, ha aprovechado la ocasión para pedir a Bernie Ecclestone que deje de quejarse a los cuatro vientos sobre los problemas de la categoría, en referencia a unas declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1 en las que el británico cargaba duramente contra los actuales motores V6 turbo híbridos.

"Si tiene algunas quejas, lo cual puede ser normal, es algo que deberíamos abordar internamente y no hacerlo público. Merece todo el crédito y dinero que tiene, pero esperaría que fuera más positivo acerca del producto en el futuro", señalaba.

Bernie podría decirte que soy su mejor amigo, y luego el mayor idiota que ha visto

"Conozco a Bernie muy bien. Sé que podría decirte que soy su mejor amigo y cinco minutos después, a otra persona, que soy el mayor idiota que ha conocido en su vida. Vivo con ello. Lo único es que, no voy a entrar en ello. Simplemente crea un cotilleo innecesario".

"No tengo ningún problema en que esté más involucrado, pues tiene que hacerlo si eso aporta algo. Si no es constructivo, no debería. Pero es su estilo. ¿Que si intento cambiarle? No, no lo intento", concluía el francés.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top