F1

V6 Turbo vs V6 Biturbo

Todt: "¿Por qué no hacemos que en F1 compitan motores diferentes?"

La FIA apoya a Ecclestone: quiere que en 2017 los V6 Turbo compitan con un V6 Biturbo
El nuevo motor sería más barato, sería un alivio para los equipos humildes
Ferrari tiene derecho a veto, pero Todt les pide que sean responsables en su uso
lotus-motor-laf1.jpg
2
01 Nov 2015 - 10:42

La presencia de Jean Todt en el paddock del Gran Premio de México no es por ningún viaje de placer, y es que el presidente de la FIA se ha encontrado de frente con varios incendios que sofocar en su retorno a la categoría reina.

Por un lado está la problemática de los motores. Red Bull no tiene contrato con ningún fabricante para 2016 y la situación es desesperada. Por otro está Lotus, cuya venta a Renault parece atascada. Por otro Manor, que está en caída libre tras la dimisión de personal clave. Y por otro, por supuesto, está el veto de Ferrari a la propuesta de que en 2017 haya una nueva fórmula de motores que conviva con la actual.

Bernie Ecclestone quiere que los V6 Turbo coincidan con unos nuevos V6 Biturbo de 2.2 litros más baratos, rápidos y ruidosos que los presentes. Su voluntad es que sean tan potentes como el propulsor de Mercedes, pero a un precio razonable para beneficiar a las escuderías más humildes.

La Scuderia Ferrari ha ejercido su derecho a veto ante el techo de límite presupuestario y ahora podría volver a usarlo con la propuesta de los nuevos motores, algo que "decepciona" a Jean Todt.

"El veto empezó en los años 80, cuando Enzo Ferrari se sentía aislado de todos los equipos británicos. Pero nadie debería olvidar que entonces Ferrari era el único equipo que fabricaba todo su coche. Ferrari quería una cierta protección y la FIA se la dio", ha recordado.

"Cuando yo me convertí en presidente, pregunté si el veto todavía era apropiada. Bernie Ecclestone creía que Ferrari debería mantenerlo, pero creo que es molesto que haya equipos con problemas para sobrevivir y que otros no tengan motor para 2016. Eso no debería ser así".

"El veto sólo se aplica cuando los intereses de Ferrari quedan afectados", señala Todt. "En el WEC hemos conseguido que haya varios conceptos de motor y que todos compitan en igualdad de condiciones. ¿Por qué no hacerlo en Fórmula 1?"

Jean Todt ha prometido que si las escuderías se ponen de acuerdo para fijar un límite presupuestario, la FIA les recompensará con estabilidad en el reglamento de motores. "Hasta 2020".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Nov 2015 - 10:45
Comment

Je je je....muy bueno, Diidak.........vaya negocio y vaya chanchullos que tienen los colegas montados. Esto es de todo menos deporte.

01 Nov 2015 - 13:33
Comment

La solucion es la siguiente: Mercedes provee motores a Mercedes, Williams y Force India. En total son 15 para 3 equipos. Mercedes trae esos 15 UP y las pone en una mesa y la FIA los marca. Force India y Williams toma cada uno sus 5 motores al azar y Mercedes se qujeda con los 5 restantes. Lo mismo con Ferrari y con el que sea. Se acaba el rfelajo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11