V6 Turbo vs V6 Biturbo

Todt: "¿Por qué no hacemos que en F1 compitan motores diferentes?"

La FIA apoya a Ecclestone: quiere que en 2017 los V6 Turbo compitan con un V6 Biturbo

El nuevo motor sería más barato, sería un alivio para los equipos humildes

Ferrari tiene derecho a veto, pero Todt les pide que sean responsables en su uso

AmpliarJolyon Palmer en México - LaF1Jolyon Palmer en México

La presencia de Jean Todt en el paddock del Gran Premio de México no es por ningún viaje de placer, y es que el presidente de la FIA se ha encontrado de frente con varios incendios que sofocar en su retorno a la categoría reina.

Por un lado está la problemática de los motores. Red Bull no tiene contrato con ningún fabricante para 2016 y la situación es desesperada. Por otro está Lotus, cuya venta a Renault parece atascada. Por otro Manor, que está en caída libre tras la dimisión de personal clave. Y por otro, por supuesto, está el veto de Ferrari a la propuesta de que en 2017 haya una nueva fórmula de motores que conviva con la actual.

Bernie Ecclestone quiere que los V6 Turbo coincidan con unos nuevos V6 Biturbo de 2.2 litros más baratos, rápidos y ruidosos que los presentes. Su voluntad es que sean tan potentes como el propulsor de Mercedes, pero a un precio razonable para beneficiar a las escuderías más humildes.

La Scuderia Ferrari ha ejercido su derecho a veto ante el techo de límite presupuestario y ahora podría volver a usarlo con la propuesta de los nuevos motores, algo que "decepciona" a Jean Todt.

"El veto empezó en los años 80, cuando Enzo Ferrari se sentía aislado de todos los equipos británicos. Pero nadie debería olvidar que entonces Ferrari era el único equipo que fabricaba todo su coche. Ferrari quería una cierta protección y la FIA se la dio", ha recordado.

"Cuando yo me convertí en presidente, pregunté si el veto todavía era apropiada. Bernie Ecclestone creía que Ferrari debería mantenerlo, pero creo que es molesto que haya equipos con problemas para sobrevivir y que otros no tengan motor para 2016. Eso no debería ser así".

"El veto sólo se aplica cuando los intereses de Ferrari quedan afectados", señala Todt. "En el WEC hemos conseguido que haya varios conceptos de motor y que todos compitan en igualdad de condiciones. ¿Por qué no hacerlo en Fórmula 1?"

Jean Todt ha prometido que si las escuderías se ponen de acuerdo para fijar un límite presupuestario, la FIA les recompensará con estabilidad en el reglamento de motores. "Hasta 2020".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Toyotin

Je je je....muy bueno, Diidak.........vaya negocio y vaya chanchullos que tienen los colegas montados. Esto es de todo menos deporte.

Imagen de Diidak

La solucion es la siguiente: Mercedes provee motores a Mercedes, Williams y Force India. En total son 15 para 3 equipos. Mercedes trae esos 15 UP y las pone en una mesa y la FIA los marca. Force India y Williams toma cada uno sus 5 motores al azar y Mercedes se qujeda con los 5 restantes. Lo mismo con Ferrari y con el que sea. Se acaba el rfelajo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top