El austriaco critica los morros y la sanción a Ricciardo

Todt pensará en cambiar algunas reglas de la F1 según Marko

Cree que deberían hacer sancionado al equipo por el incidente de la tuerca

AmpliarTodt pensará en cambiar algunas reglas de la F1 según Marko - LaF1Daniel Ricciardo durante el GP de Baréin

Los aficionados y el paddock de la F1, mayoritariamente, están crispados con la nueva F1. Muchas son las críticas, aunque también hay quien piensa que la situación actual del deporte le parece bien. A pesar de ello, el presidente de la FIA, Jean Todt, se ha comprometido a "pensar" algunas de las críticas que hizo Red Bull sobre las normas actuales según Helmut Marko.


El consejero del equipo de bebidas energéticas está preocupado por cómo fue castigado Daniel Ricciardo por el incidente en boxes en el GP de Malasia.



"Pobre Daniel, no hizo nada malo", dijo a la televisión austriaca Servus.



El piloto australiano tuvo que cumplir la sanción de diez segundos de 'stop and go' después de que sus mecánicos no le ajustaran bien un neumático, lo que le obligó finalmente a retirarse de la carrera. Sin embargo, eso no fue todo, ya que al témino de la misma, los comisarios le impusieron otra penalización —pérdida de diez posiciones en la parrilla del siguiente gran premio, en Baréin—.



"Hay un campeonato de constructores y un campeonato de pilotos. Como equipo, deberían habernos quitado puntos o una multa", insistió Marko.



"Para mí, no era ni siquiera una situación peligrosa. Daniel dijo 'Hola, mi rueda está floja" y lo empujamos atrás. No había ningún peligro".



 



Morros en entredicho



Otra de las preocupaciones de Helmut Marko es el nuevo morro de los monoplazas. La FIA cambió las reglas durante el invierno por razones de seguridad, pero en Australia, el incidente de la primera vuelta entre Felipe Massa y Kamui Kobayashi mostró que la nueva disposición podría ser aún más peligrosa en caso de que un coche se metiera debajo de otro.



Sobre esta situación, Marko afirma que la vuelta de campana de Esteban Gutiérrez en Baréin, cuando fue golpeado por el Pastor Maldonado, también se debió a los nuevos morros.



"Se puede ver que el morro es tan bajo que se puede meter por debajo del otro coche, levantarlo y rodar otra vez", apuntó el asutriaco. "Desafortunadamente, no podemos cambiar durante la temporada, ya que el chasis está preparado, pero tenemos que responder lo más rápidamente posible para la próxima temporada", insistió.



"Tal vez podamos hacer algo al mismo tiempo por la estética de estos morros", añadió.

 



Jean Todt, convendido



Sin embargo, todas las modificaciones no se podrán hacer si el presidente de la Federación no da su visto bueno. Por ello, Helmut Marko habló con JeanTodt sobre sus preocupaciones en Baréin.



"Tomó una posición sobre diversos temas y prometió que iba a pensar en llevar adelante los cambios solicitados", reveló el austriaco.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top