Espera que impere el "sentido común"

Todt, "optimista" sobre la reunión con los fabricantes en Ginebra

"Es nuestro campeonato y son sus intereses, tanto de los equipos como de Ecclestone"

Se espera una reducción de 12 millones de euros en el coste de las unidades de potencia

AmpliarJean Todt espera que se encuentre una solución en la reunión del próximo lunes - LaF1Jean Todt espera que se encuentre una solución en la reunión del próximo lunes

Jean Todt, máximo dirigente de la FIA, se ha mostrado optimista en cuanto a la posibilidad de que los fabricantes de motores lleguen con una propuesta aceptable tras desechar la idea de un motor independiente para la Fórmula 1. El francés espera que sea el "sentido común" el que impere a la hora de tomar una decisión final que permita reducir los costes de las unidades de potencia.


Tras el veto de Ferrari a las medidas de reducción en octubre de 2015, la FIA inició la propuesta de un motor independiente que sería desarrollado y puesto a disposición de los equipos a un precio menor que los 16-20 millones de euros que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda exigen a cambio de sus unidades de potencia. Los equipos, tras rechazar esta medida, acordaron cooperar para reducir los costes y mejorar el espectáculo.



Deberíamos ser capaces de ponernos de acuerdo sobre lo que son buenas soluciones



Ahora, y tras la finalización del plazo impuesto a los fabricantes, se espera una reducción de alrededor de 12 millones de euros si sigue adelante la propuesta que éstos le harán llegar a la FIA el próximo 18 de enero. Ello satisfaría a Todt y a la FIA, cuya principal motivación tras la idea del motor cliente era ayudar a controlar los gastos. El francés ha afirmado que están "cerca" de una solución, aunque ha preferido esperar a las reuniones con los fabricantes antes de responder a cualquier pregunta.



"Soy optimista. Espero que la gente tenga un poco de sentido común, porque es nuestro campeonato. Son sus intereses, tanto de los equipos como del titular de los derechos comerciales", ha comentado Todt refiriéndose a Bernie Ecclestone, quien encuentra en la idea de un motor independiente la manera de mejorar el espectáculo y controlar a los fabricantes. "Es por eso que creo que, en un mundo normal y con la gente sensata, deberíamos ser capaces de ponernos de acuerdo sobre lo que son buenas soluciones", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top