GP Mónaco F1 2018
MÁS CERCA QUE NUNCA DE SU VUELTA

Todt no duda de la forma física de Kubica para su regreso a la F1

El polaco estará con Williams en los tests postemporada en Abu Dabi

AmpliarKubica durante un test con Renault en Hungría - SoyMotor.comKubica durante un test con Renault en Hungría

Para el presidente de la FIA, Jean Todt, no hay duda de que Robert Kubica está listo para volver a la Fórmula 1 si finalmente el equipo Williams anuncia su fichaje como compañero de Lance Stroll la próxima temporada.


Seis años después del brutal accidente que sufrió Kubica en rallies, el piloto de origen polaco volverá a pilotar para Williams en los test Pirelli del Gran Premio de Abu Dabi. Tras la prueba, el conjunto de Grove podría hacer oficial su fichaje para 2018, no sin antes llevar a cabo un exhaustivo análisis médico para comprobar que Kubica está en perfectas condiciones físicas.



Pese a que Kubica todavía padece algunas limitaciones en su brazo derecho, motivo por el que algunos han cuestionado su retorno a la categoría reina del motor, Jean Todt no duda de su valía y cree que si pasa los controles médicos se desenvolverá de manera natural en la F1. "Tenemos personas expertas que están allí y estoy seguro que llevarán a cabo todos los pasos necesarios para hacer frente a la situación", comentó el presidente de la FIA.



"Los pilotos vienen y se van y, por supuesto, Kubica es diferente. La razón por la que él paró fue porque sufrió un accidente de rally muy grave. El sobrevivió y regresó al negocio. Ahora está en monoplazas, así que el tiempo dirá. Pero claramente, tenemos todos los niveles para dar los controles médicos, por lo que la decisión depende de los médicos", finalizó.



 




Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard



 


BLACK FRIDAY en shop.soymotor.com


Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de Marc Márquez –cupón BFMAR–.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top