F1

Para Jean se exagera demasiado con su situación

Todt no cree que sea necesaria una revolución en Ferrari para mejorar

"La situación debe ser analizada en detalle y hacer un plan, pero sin una revolución"
ferrari-delta-topco-laf1.jpg
Víctor Serrano
9
15 Dic 2014 - 17:57

Ahora está enrolado en tareas de mayor envergadura como Presidente de la FIA, pero sus 15 años en Ferrari hacen que siga muy de cerca la marcha de la que fue su casa. Bajo su mandato, los de Maranello vivieron la época más laureada de su dilatada historia en la Fórmula 1, por eso Jean Todt cree saber bien lo que necesita el equipo italiano para salir del hoyo en el que se encuentra o, al menos, lo que no necesita: una revolución.

En declaraciones a la RAI, el dirigente francés piensa que la situación no es tan urgente como parece y que la exigencia de su afición precipita la toma de decisiones de la Scuderia: "Ferrari no está enferma, eso es un poco exagerado. Todos sabemos el gran encanto de Ferrari en el mundo y más aún en Italia, donde se trata de un tema muy emocional. Esta fascinación a veces significa que Ferrari tome decisiones más rápido que otros equipos".

Ferrari es como alguien que está un poco cansado y necesita ir al médico

Por lo tanto, Jean no ve necesaria una revolución como la que se está llevando a cabo en todos los estamentos de la escudería del Cavallino Rampante. No cree que poner todo patas arriba sea la mejor de las soluciones: "Se podría decir que Ferrari es como alguien que está un poco cansado y necesita ir al médico. La situación debe ser analizada en detalle y hacer su plan para mejorar, pero sin una revolución".

Sin embargo, parece que ya llega demasiado tarde. Ha habido demasiados cambios en la parte directiva con las salidas de Domenicali, Montezemolo y Mattiacci y las llegadas de Marchionne y Arrivabene; en los monoplazas con la marcha de Alonso y las contrataciones de Vettel (al que considera "uno de los mejores") y la reciente de Esteban Gutiérrez como tercer piloto; y en otros departamentos (fuera Stella, Fry y Tombazis y dentro Resta y Marshall).

La fascinación por Ferrari a veces significa tome decisiones más rápido que otros

La presión por ganar es señal de que aspiras siempre a lo máximo, pero también hay que saber lidiar con ella, y en Ferrari es máxima. "Ganar es parte de la historia de Ferrari, pero no siempre se puede ganar. Recuerdo cuando empezamos a ganar, muchos empezaron a decir que estaban cansados de ganar porque sabían el resultado antes de la carrera. La verdad es que la satisfacción no existe ni en estas situaciones", cuenta Todt.

Aprovechando su encuentro en la RAI, el presidente del máximo organismo internacional también habló de la recuperación de su buen amigo Michael Schumacher, al que visita "al menos una vez por semana". "Es cierto, que ha pasado un año desde el accidente, pero él es joven y tiene un montón de tiempo para recuperarse", declara el francés. Schumi y Ferrari, ambos luchan por salir adelante.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
18 Dic 2014 - 04:35
Comment

mR. tODT...
No tiene usted idea de lo que dejó la criatura de Dios....!!
Hizo de las suyas...!!
Hay que limpiar con BullDozer..!!
Ponerle Cloro... Y tallar y tallar..!!
jajajajaja.....!!

Default user picture
HighLander
18 Dic 2014 - 03:30
Comment

celebrando quintos puestos como victorias............. Ya bastaba de eso, hay que extirpar de Ferrari todo lo que huela aún a mediocridad..........

Default user picture
HighLander
18 Dic 2014 - 03:29
Comment
#6 y cunado todo esto no de resultado ? por que no creo que sea la solucion a no ser que fiches a los m ... Ver comentario
.......... Dará resultado....... no será en un año. quizas ni en dos, pero dará resultados...... No podrían ir peor que con el cadaver de Alonso a cuestas.
17 Dic 2014 - 20:02
Comment

y cunado todo esto no de resultado ? por que no creo que sea la solucion a no ser que fiches a los mejores y eso no esta sucediendo en ninguno de los puestos importantes ni siquiera en el de pilotos,

Default user picture
HighLander
17 Dic 2014 - 19:42
Comment

La crisis de Ferrari pasará..... Ya están extirpando todos los tumores de los últimos 5 años..... Y el tumor principal fue el primero......

franem
16 Dic 2014 - 20:31
Comment
#3 La crisis en Ferrari empezó cuando llego la nefasta pareja alolento-botinejo, en solo 5 años, hund ... Ver comentario
sigues sindarninguna TROLLACO
nodoyuna
16 Dic 2014 - 04:19
Comment

La crisis en Ferrari empezó cuando llego la nefasta pareja alolento-botinejo, en solo 5 años, hundieron a Ferrari a niveles inimaginables, después que Schumacher lo dejaron en la cima que nunca antes habían llegado.

Pobre McLaren, ahora se enfrenta a la extinción, aunque Kevin puede ser el reemplazo del toxico.

Default user picture
PITXITO10
15 Dic 2014 - 22:54
Comment

FERRARI ......, ES PASADO.....

Default user picture
15 Dic 2014 - 19:21
Comment

La crisis de Ferrari tiene fecha y nombre, 2008 y Montezemolo, que es cuando se realizó la llamada "Italianización de Ferrari", desde entonces han ido a remolque a la hora de adaptarse a cada nuevo cambio de normativa (2009 y 2014). Y es que en esto vale el talento, no el pasaporte. Si a finales de 2006 hubieran accedido a las demandas de Ross Brawn en vez de perderlo les habría ido mucho mejor, pero se ve que a Monty le gustaba más un jefe de equipo compatriota que un ingles. En fin, es lo que pasa cuando dejas que sea el orgullo y los cojones los que tomen las decisiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41