Recuerda su paso por Ferrari

Todt: "Mi relación con 'Schumi' ha cambiado, pero aún es mi amigo"

El presidente de la FIA admite que su relación con la familia ahora "es mucho más intensa"

El francés opina que Vettel ha llegado a Maranello en un momento mejor que Schumacher

Además, revela que Ayrton Senna quiso ir a Ferrari y le ofrecieron un volante en 1995

AmpliarJean Todt con Michael Schumacher durante su etapa como piloto de Mercedes - LaF1Jean Todt con Michael Schumacher durante su etapa como piloto de Mercedes

Jean Todt, presidente de la FIA, se muestra preocupado por la salud de su exempleado y amigo, Michael Schumacher. El francés recuerda su paso por la Scuderia Ferrari donde trabajó codo a codo con el alemán y reconoce que durante los primeros años su principal interés era fichar a Ayrton Senna, algo que nunca pudo ser.

Todt recuerda que en 1993, justo antes del Gran Premio de Italia en Monza, tuvo la oportunidad de reunirse con Ayrton Senna en la habitación de su hotel, donde estuvieron hablando durante horas. "Él quería venir a Ferrari y Ferrari le quería", pero en ese momento los de Maranello tenían un contrato firmado con Jean Alesi y Gerhard Berger, a lo que el brasileño respondió: "En la Fórmula Uno, los contratos no tienen ningún valor". Finalmente, el destino no les unió y Senna terminó pilotando para Williams.

Schumi era la combinación de talento, dedicación y lealtad

Tres años más tarde, Michael Schumacher aterrizó en la casa italiana, donde permaneció hasta 2006. "Para mí era el único piloto en ese momento que podía hacer de nuevo campeón del mundo a Ferrari. Era la combinación de talento, dedicación y lealtad. Era una referencia para los ingenieros".

"Cuando las cosas van mal, los italianos tienden - como hemos visto en los últimos años – a culpar a otros. Los encargados del chasis dicen que es el motor, los especialistas en motores que es el chasis o que no tienen el controlador adecuado.... Con Michael era capaz de resolver, al menos, uno de esos problemas", explica Todt. Tras su marcha de Ferrari, el Kaiser dejó la categoría reina del motor y se pasó a las motos de competición, hasta que en 2010 decidió volver a la Fórmula 1 de la mano de Mercedes.

Hoy en día, Todt señala que su gran sucesor dentro de la Scuderia es Sebastian Vettel. No obstante, considera que el expiloto de Red Bull lo tiene más fácil ahora. "Cuando Michael llegó a Ferrari, en una escala del uno a diez, era un tres. Cuando Sebastián llegó era un siete y ha hecho progresos rápidamente", puntualiza.

Siento la responsabilidad de apoyar a la familia

La situación actual del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sigue siendo complicada. Pese a esto, Todt insiste en que ambos continúan siendo amigos y ahora más que nunca siente la necesidad de estar junto a su familia. "Mi relación con él ha cambiado, por supuesto, pero todavía tengo una relación con él. Todavía soy su amigo. Mi relación con Corinna y su familia es mucho más intensa. Siento la responsabilidad de apoyarles", finaliza. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top