INAUGURACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA

Todt: "Me hubiera gustado que estuviera Schumacher"

Recuerdo a Schumi en una noche 'de campeones'

La Federación anuncia que pronto homenajearán a los ganadores del WEC también

AmpliarMichael Schumacher y Jean Todt en la Asamblea General de la FIA 2009 - SoyMotor.comMichael Schumacher y Jean Todt en la Asamblea General de la FIA 2009

La FIA inauguró ayer el Salón de la Fama, una iniciativa para honrar a los 33 campeones de la Fórmula 1. Varios fueron los que acudieron ayer a la ceremonia celebrada en París, entre ellos Nico Rosberg y Fernando Alonso, en un evento emotivo en el que se recordó a Michael Schumacher. 

Ayer se honró a los 33 campeones de Fórmula 1, nueve de ellos estuvieron presentes en la ceremonia, y en dos años se espera incluir entre los homenajeados a los campeones del Mundial de Resistencia. Además, se inaugurará otro Salón de la Fama en la sede de la FIA de Ginebra.

"El Salón de Fama de la FIA se ha creado para subrayar los valores de los deportes del motor y destacar a los campeones, que han sido y aún son ejemplos de los valores de la FIA de compromiso, integridad, respeto y deportividad", comentó Jean Todt en declaraciones recopiladas por la web de la FIA.

"Éste es el primer paso de un proyecto ambicioso: el Salón de la Fama se llevará a la sede de la FIA en Ginebra y otros campeones y otras disciplinas estarán también en los próximos años. De esta manera, vamos a celebrar todos los campeones FIA, que han hecho y que aún contribuyen a hacer la historia de los deportes del motor tan increíblemente rica e inspiradora", añadió.

 

RECUERDO A SCHUMACHER

"Era hora de que tuviéramos este Salón de la Fama y tenía sentido comenzar con los campeones de la categoría reina. Schumacher sigue luchando, me hubiera gustado que estuviera con nosotros esta noche", señaló Todt, en declaraciones para AFP, en presencia de la representante del Káiser, Sabine Kehm, durante el evento celebrado por la FIA ayer en París.

"Todos sabemos que Michael debería estar aquí y estoy totalmente segura de que le encantaría estarlo. Siempre tuvo el mayor de los respetos para todos los presentes en esta sala y estaría muy contento. Lo que hizo a Michael tan especial y exitoso fue, como pasó con todo el mundo en esta sala, su amor y pasión por este deporte", declaró Kehm.

 

NUEVE CAMPEONES DE F1 PRESENTES

"Ha sido una noche fantástica. Me siento muy contento de estar aquí con todos estos grandes campeones. Todos ellos me inspiraron para llegar a ser piloto de Fórmula 1, inspiraron a todos los niños de mi generación, así que estoy muy orgulloso", compartió Fernando Alonso, cuyo R25 estaba expuesto a la entrada del evento.

© Fernando Alonso

"Ha sido increíble ver todos estos nombres, todas estas caras. Obviamente a muchos de ellos sólo los conozco por lo que he leído y visto, pero creo que es una gran idea. Hay mucha historia en los deportes, aún está tan viva...gracias a eventos como el de esta noche, la mantenemos así. Me encanta competir, pero cuando te haces mayor, cambias tu forma de pensar y creo que aprecias más las cosas y cosas como ésta", ha apuntado Sebastian Vettel.

"Me gustaría agradecer a la FIA por hacer esta noche posible para todos nosotros. Es tan especial...también me gustaría felicitar a todos los demás pilotos que están aquí, de verdad son todos tremendos", ha destacado Nigel Mansell, campeón de 1992.

"Siempre me fue muy difícil asimilar que me convertí en campeón del mundo, así que la emoción sigue, es simplemente un honor impresionante formar parte de esta lista. Ves a la gente que está aquí y sus nombres, Mario Andretti, Nigel Mansell, Alain Prost y Sir Jackie Stewart, y es duro creer que estamos en la misma pandilla, así que felicidades a la FIA por el Salón de la Fama y gracias por incluirme", apuntó Damon Hill, ganador en 1996.

"Hoy fue un honor enorme para mí. Gracias, señor presidente Jean Todt. Salón de Fama de la FIA", compartía Nico Rosberg en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top