F1

Asegura que la FIA no puede intervenir en la normativa

Todt: "Las reglas no pueden verse influenciadas por los presupuestos"

Apoyará la decisión de la Comisión Europea sobre la distribución monetaria de los equipos
todt-web.jpg
Elena Villanueva
15
21 Ene 2016 - 18:05

El presidente de la FIA, Jean Todt, también se ha pronunciado sobre el tema de la nueva normativa que afectará a los equipos de cara a la temporada 2017, que será cuando se produzcan los mayores cambios. El presidente galo ha afirmado que bajo ninguna circunstancia "las reglas pueden verse influenciadas por los presupuestos" de cada uno de los equipos.

 

Los acuerdos financieros de la F1 enfrentan y contraponen tanto a los equipos como a la institución encargada de los derechos comerciales de la competición, la FOM, liderada por Bernie Ecclestone.

Está claro lo que pasa si se le da más a un equipo rico y menos a uno pobre

Todt siente que la actual normativa reduce la competitividad, pero también afirma que no se ve capacitado para poder cambiarla. "La FIA no tiene nada que ver con eso. Se trata de un enlace entre equipos, fabricantes y el titular de los derechos comerciales", dijo. "Está claro lo que pasa si se le dá más a un equipo rico y menos a uno pobre. Pero yo ahí no puedo entrar", reconoció el presidente de la FIA, quien añadió que "siempre se debería hacer lo mejor para el deporte".

Force IndiaSauber ya han presentado una denuncia ante la Unión Europea sobre la distribución de los ingresos de la Fórmula 1 y Todt afirma que respaldará la decisión, sea cuál sea. 

 

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ene 2016 - 17:25
Comment

la F1 esta en caida libre y sin paracaidas.
entre la congelacion de motoeres, ahorro de combustible, limitacion de mejoras y television privada hara bajar las audencias y a menor audencia menos patrocinadores interesados. resultado declive total

Default user picture
Michael 91
22 Ene 2016 - 16:06
Comment
#13 Michael 91 No 10.-..........como es posible que hayamos llegado al punto..........de que hoy en día ... Ver comentario
Demos tiempo a esta tecnología puesto que llevamos sólo dos temporadas y lo más importante es conseguir fiabilidad en todos los motoristas, y una vez conseguido se acercarán más las distancias. Cuando se le daba amplitud a la aero vinieron las quejas, ahora que el motor tiene más importancia también hay pegas. Siempre habrá pegas. Difícil contentar a todos. Un saludo.
aruba
22 Ene 2016 - 15:49
Comment

Michael 91 No 10.-..........como es posible que hayamos llegado al punto..........de que hoy en día solo los equipos que puedan fabricar su propio motor (mercedes y ferrari)...............aspiren a ganar el campeonato.............y los demás(que acepten la sobras..........??????..........como es posible que una institución con redbull........MENDIGUE sus UP..........y que se le cierren las puertas.......sino acepta las sobras...........que clase de categoría es esta........no hay juego limpio ni igualdad de condiciones..........se dice que la F-1 es la mayor tecnología..........sin embargo le cierran las puertas a un diseñador como newey........pues les da miedo darle un motor decente.........????............como es posible que los pilotos salgan a cuidar cuanto combustible consumen..........?????........CUNADO VOLVEREMOS A VER a un equipo que gane con motor cliente.........(parece que redbull-renault serán los últimos).........Otro saludo....

aruba
22 Ene 2016 - 15:41
Comment

Michael 91 No 10.-........siempre se ha mirado a bernie como el ÚNICO culpable todo lo que sucede en la F-1...........pero las cosas no son así de simples...........lo que mas daño le ha hecho a la categoría..........son los constantes cambios de normativa..........en los cuales a mi modo de ver poco o nada a tenido que ver bernie............todt es el artífice de locuras como los motores híbridos, las limitaciones al combustible..........y una serie de estupideces que tienen sumida a la categoría........en un desprestigio evidente........frente a nosotros sus aficionados......"Ecclestone es muy crítico con los cambios introducidos en los últimos años en la Fórmula 1 y llegó a calificar los motores híbridos de seis cilindros como "una mierda".".......Cordial saludo.....

Default user picture
Michael 91
22 Ene 2016 - 15:31
Comment
#6 Hola, es mi primer día y comentario en este foro, y solo quería comentar para saludar a cada uno. ... Ver comentario
Bienvenido señor. Saludos.
Default user picture
Michael 91
22 Ene 2016 - 15:30
Comment
#5 Michael 91 No 4.-............discrepo..........jean es no de los RESPONSABLES.......de lo que se ha ... Ver comentario
Todt no tiene el poder absoluto. Luchar para poner de acuerdo a motoristas y escuderías no es fácil. Apuesto por su buen hacer. Un saludo.
Default user picture
Nonimo
22 Ene 2016 - 08:44
Comment
#3 Esto es un CIRCO..., y en el circo no mandan los figurones, sino EL DUEÑO..... Ver comentario
el dueño se negó desde un principio a tooooo. Dónde el amo, no manda, desorden y caos... Besarkada bat, Non dago Er Jitano ? Ondo pasa Pat !!!
Default user picture
Nonimo
22 Ene 2016 - 08:41
Comment
#6 Hola, es mi primer día y comentario en este foro, y solo quería comentar para saludar a cada uno. ... Ver comentario
Un placer compañero....
#5 Michael 91 No 4.-............discrepo..........jean es no de los RESPONSABLES.......de lo que se ha ... Ver comentario
Coincido..... Las palabras del galo llevan ; yo no sé nada, yo no puedo hacer nada.... Mal por su parte....
aruba
22 Ene 2016 - 03:40
Comment

mweber.-...........Bienvenido........

22 Ene 2016 - 03:37
Comment

Hola, es mi primer día y comentario en este foro, y solo quería comentar para saludar a cada uno. Siempre los leía pero no se porque, no me registraba.
Saludos, nuevamente.

aruba
22 Ene 2016 - 03:36
Comment

Michael 91 No 4.-............discrepo..........jean es no de los RESPONSABLES.......de lo que se ha convertido la F-1 actual............y me refiero al todt dirigente........no al jefe de equipo........a veces las buens intenciones no bastan.......

Default user picture
Michael 91
22 Ene 2016 - 03:17
Comment

Todt es un hombre con buenas intenciones y un ganador nato, pero no tiene el poder absoluto para cambiar todo lo que quisiera. Realmente no es del agrado de los fans de don Antonio.

Default user picture
PITXITO10
21 Ene 2016 - 22:02
Comment

Esto es un CIRCO..., y en el circo no mandan los figurones, sino EL DUEÑO.....

21 Ene 2016 - 21:37
Comment

Cualquier medida que adopte la UE sobre las arbitrarias distribuciones de los ingresos que hace FOM sobre los ingresos percibidos por la comercialización de los derechos de la F1, afectará directamente a su "socio oculto", Ferrari.

Ferrari siempre es campeona donde más le importa a los de Maranello, en su bolsillo, sin importar los resultados que obtengan en los campeonatos.

Ferrari recibe más dinero por campeonato que el equipo que resulta campeón en cualquier campeonato de F1.

Ferrari es, en realidad, un socio oculto de Bernie.

¿Tendrá la UE los pantalones para intervenir económicamente a la F1?

Quizá Ferrari, haciendo gala de su manejo e influencia política, reaccionaría exigiendo un "Pacto de la Concordia" con la UE.

21 Ene 2016 - 20:12
Comment

¿A Ferrari se le terminará la fiesta de recibir multimillonarios ingresos por conceptos injustificables?
Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25