POTENCIA LOS ESCAPARATES DE LAS MARCAS

Todt: "La tecnología es una forma nueva de acceder a todo el deporte"

El francés, entusiasmado, presenció la pasada eRace de Las Vegas

La tecnología supone un gran impacto en la sociedad

AmpliarTodt: "La tecnología es una forma nueva de acceder a todo el deporte" - SoyMotor.comTodt: "La tecnología es una forma nueva de acceder a todo el deporte"

La constante evolución y utilidad de las nuevas tecnologías hace que sean cada vez más necesarias. Como no podría ser de otra manera, el mundo del deporte también las ha introducido para implementar mejoras y una mayor relación entre los aficionados y los competidores.

El presidente de la FIA, Jean Todt, que estuvo presente durante la pasada Fórmula E eRace en Las Vegas, en la que pilotos profesionales compitieron con pilotos de simulador por un premio de un millón de dólares, ha expresado su entusiasmo con la llegada de las nuevas tecnologías a los deportes de motor.

Durante los tres días de reunión de la Cumbre de Innovación Empresarial de Deportes, Todt; el CEO de la categoría eléctrica Alejandro Agag y el director del Grupo McLaren, Zak Brown, debatieron sobre el impacto social que supondría la llegada de la tecnología.

“Vas a un restaurante o a cualquier lugar y ves a todo el mundo en su propio mundo mientras usan dispositivos móviles. Claramente, esta nueva tecnología es un nuevo comienzo, una forma nueva de acceder a todo el deporte, puede ser carreras de motor, puede ser tenis, puede ser cualquier cosa - todo es parte del fenómeno de la tecnología del deporte”, ha explicado el francés en declaraciones para el portal web F1i.com.

Especialmente, la FIA y la categoría eléctrica de monoplaza, la Fórmula E, son los promotores de la llegada de las nuevas tecnologías al mundo de las carreras. Todt ha asegurado que se trata de “algo nuevo que crea interés”.

Además, el presidente de la Federación sostiene que la innovación técnica aplicada en el deporte también tiene un gran impacto en toda la sociedad. También ha apuntado que, por ejemplo, la Fórmula E acerca a los aficionados a la tecnología eléctrica de los coches, lo que mejorará considerablemente la seguridad vial.

“Claramente se les da mucha visibilidad - a los coches eléctricos -. Las nueva tecnología también crean innovación, todas estas nuevas tecnologías son esenciales para salvar vidas en todo el mundo. Gran parte del mundo no tiene acceso a la educación, la aplicación de la ley o las infraestructuras de trabajo. En muchos países, la tecnología está por llegar”, ha concluido Todt.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top