El presidente quiere minimizar riesgos

Todt justifica la baja de Alonso: "La FIA ha de ser responsable"

Recuerda que la Federación sería muy criticada si el asturiano tuviera otro accidente

AmpliarFernando Alonso en Baréin - LaF1Fernando Alonso en Baréin

Jean Todt se ha pronunciado sobre la baja médica de Fernando Alonso. El presidente de la FIA apoya a los doctores en su prudencia, pues dado que el asturiano arrastra una lesión de Australia exponerse a un segundo accidente era demasiado arriesgado.

Alonso no pasó los exámenes médicos el jueves, pero ayer viernes se reunió con la FIA para intentar forzar su participación en la carrera. La respuesta volvió a ser negativa.

Si pusiéramos en riesgo su salud, seríamos correctamente criticados

"La FIA necesita ser responsable. Fernando Alonso es un piloto comprometido, ¿pero puedes imaginar qué riesgo le dejaríamos correr si los médicos dicen que no está en unas doncidiones adecuadas para hacer una prueba de Fórmula 1, donde hay tantas fuerzas G a 300 kilometros/hora?", ha dicho en declaraciones a Movistar F1.

"Si hiciéramos algo que pudiera comprometer su salud en un futuro, seríamos correctamente criticados. Tenemos una responsabiliad muy grande y aunque a todo el mundo le gustaría ver a Fernando al volante lo antes posible, sólo puedo desearle una pronta recuperación. Estoy seguro de que así será".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Nano81

Yo digo porque no estuvo en observación 24 horas en Australia, le chequearon un poco los médicos y le dieron el visto bueno, ahora va a Bahrein y dicen que no puede correr?...A mino me cuadra nada, esa costilla estaría rota tanto en Australia como en Bahrein, porque le hacen ir a lo tonto a Bahrein si podían haberse ahorrado ese viaje y haber estado Stoffel mucho antes en el circuito de Bahrein no corriendo a toda prisa?...Esto huele mal.

Imagen de LizardF1

Después de las durisimas críticas que soltó Hartstein hace poco, como para que el departamento médico se permita el lujo de cometer el error de dejar correr a Alonso y que tenga un percance que le agrave la lesión que tiene. Se armaría la Mundial y con razón. Hasta que no se cure las costillas dañadas no puede subirse al coche, por mucho que me duela.

Imagen de Richter

[#1 Michael 91] hay que seguir tu (si la tuya) falta de reflejos, no vaya a ser que seas un peligro andante para las farolas, muros, o las paredes de las casas.

Imagen de Toyotin

Por mucho que me duela....esta vez, tiene toda la razón Sr. Todt.
PD. Hay mas tontos que botellines.

Imagen de Michael 91

Toda la razón al gran TODT. Importantísimo un seguimiento para saber hasta donde su falta de REFLEJOS no pongan en peligro a nadie en pista.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top