Reunión estratégica en Suiza

Todt: "Intentaré reducir el coste de los motores"

El presidente de la FIA quiere buscar nuevas fórmulas de ahorro

Esta semana, el Grupo de Estrategia y la comisión de la Fórmula 1 se reúnen en Ginebra

AmpliarTodt: "Intentaré reducir el coste de los motores"Jean Todt

El presidente de la FIA, Jean Todt, se muestra confiado en su afán de intentar reducir el coste de los motores para ayudar a los equipos pequeños y cree que puede haber un acuerdo en la reunión que el Grupo de Estrategia y la comisión de la Fórmula 1 efectuarán en Ginebra esta semana.

En la actualidad, el Grupo de Estrategia está formado por los cinco grandes equipos más el siguiente equipo en el ranking (que actualmente es Lotus), los propietarios de los derechos comerciales y la FIA. La comisión de la Fórmula 1 la forman todos los accionistas del deporte.

En ese caso, equipos como Sauber, que no están en el Grupo de Estrategia, se quejan de que no tienen voz ni voto en asuntos como este, que son importantes para su bolsillo y que pueden marcar su permanencia en la Fórmula 1.

"Voy a intentar reducir el precio de los motores para los equipos pequeños", dijo el ex jefe de Ferrari en Abu Dabi. "Lo haré lo mejor que pueda. No puedo garantizar nada pero intentaré llegar a un acuerdo. Podemos encontrar un solución, soy optimista al respecto".

Todt reveló que volverá a presentar propuestas de ahorro rechazadas por la comisión en anteriores reuniones realizadas en 2014. Sus cuatro prioridades son: la reducción de costes, optimizar el espectáculo en pista, abaratar el tren motor para ayudar a los equipos pequeños y asegurarse de que los equipos se comprometan a seguir en la Fórmula 1.

"Volveremos a presentar a los accionistas las mismas propuestas que se rechazaron en su día. Pero, ¿querrán ellos un tope prespuestario? ¿Realmente querrán reducir los costes del deporte?", se preguntó Todt.

La Fórmula 1 ha competido en 2014 con motores V6 turbo, más caros que los antiguos V8. El paquete del motor puede alcanzar los 30 millones de dólares al año y es el gasto más grande para equipos como Force India, Lotus o Sauber.

Hay previsión de que los costes vayan bajando hasta 2020, pero incluso entonces serán un 20% más caros que los V8. Eso ha provocado la petición de un límite presupuestario, aunque también cabe decir que la desaparición de Caterham y de Marussia también ha desatado el pánico.

"Tenemos que pensar en todos y buscar soluciones que ayuden a los equipos pequeños a sobrevivir pero que no impidan a los grandes seguir avanzando tecnológicamente", dijo Toto Wolff el pasado fin de semana en Abu Dabi.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de luis ramirez

Con lo facil que es un V10 y que se evolucione continuamente y menos chorradas de baterias ni mierdas y cada perro que se lama su pijo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top