Haas F1 empezará a competir en 2016

Todt insinúa la entrada de equipos nuevos en un futuro cercano

El presidente de la FIA lamenta los problemas de Marussia y Caterham

No descarta abrir un nuevo concurso para buscar nuevas escuderías interesadas en correr en la Fórmula 1

AmpliarJean Todt - LaF1Jean Todt

Jean Todt considera la posibilidad de abrir las puertas de la Fórmula 1 para que nuevos equipos puedan ingresar en la categoría reina del motor.

Haas F1 empezará a competir en 2016, pero ocupará el lugar que ahora ha dejado vacío Caterham. Marussia, por su parte, sigue viva al menos un año más tras renacer bajo el nombre 'Manor Marussia F1 Team'.

La última adjudicación de licencias fue en 2014, y los beneficiarios fueron Gene Haas y el equipo rumano Forza Corsa, liderado por Colin Kolles, aunque es una incógnita si este último estará en la parrilla de salida.

Todt ha expresado que lo ocurrido con la antigua Marussia y ahora con Caterham no es de su agrado, y que lamenta que se repita una situación que ya se ha dado en el pasado.

"Para 2016 tendrmos un nuevo equipo (Haas F1), y quizá uno o dos más, para intentar aentara los equipos y reducir costes.

La reducción de gastos no será a expensas de los motores V6 Turbo introducidos en 2014, que según él son una de las mejores decisiones de los últimos años.

"La Fórmula 1 es la cúspide del motor, debemos ser un ejemplo para la sociedad. No es que estemos en una comunidad cerrada donde no ocurra nada de lo que está pasando en el resto del mundo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Miller

Audi llegara como socio de RB y Reanult volvera a comprar Lotus.......

Imagen de Rey

Trata de salvarse de las criticas, no creo que llegue mas nadie, fuerte, los principales han reafirmado que no entraran y con la caida de audiencia que sigue en picada, mucho menos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top