F1

Largo proceso de recuperación

Todt habla sobre Schumacher: "Le veo a menudo, sigue luchando"

El heptacampeón alemán sigue su largo y privado proceso de recuperación
shumacher-13millones-laf1_1.jpg
Àlex Garcia
6
31 Oct 2015 - 22:17

La recuperación de Michael Schumacher tras su caída durante una sesión de esquí en diciembre de 2013 está siendo larga y complicada, con muchas lesiones derivadas del tiempo que pasó en coma y de la inflamación de su cerebro. El piloto alemán está en su casa desde el pasado septiembre y las únicas noticias puntuales recibidas han sido las que Sabine Kehm ha ido notificando; las cosas van mejor. Jean Todt corrobora esta versión y afirma que el expiloto sigue luchando.

El actual presidente de la FIA es un amigo cercano tanto del alemán como de su familia y le visita a menudo para comprobar su progreso: "Michael es un amigo cercano, su familia me es muy cercana también y son importantes para mí. Visito a Michael muy a menudo y él sigue luchando. Nosotros debemos ayudarle a que siga luchando por su familia", afirmó el diminutivo francés en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.

Visito a Michael muy a menudo y veo que él sigue luchando. Debemos ayudarle a que sigua haciéndolo por su familia

Tras entrar en Ferrari en 1993 con el objetivo de devolverla a lo más alto, Todt orquestró el fichaje de Michael Schumacher para 1996. Desde entonces, la relación entre jefe de equipo y piloto fue más allá de lo estrictamente profesional, desarrollando un vínculo afectivo parecido al de un padre y su hijo. Esta relación siguió incluso tras la primera retirada del 'Kaiser' y su amistad perduró incluso cuando sus caminos les llevaron fuera de Maranello.

Paralelamente, Todt aprovechó para alabar una vez más los éxitos de Schumacher, comparándolos con los de Lewis Hamilton, que el pasado fin de semana se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez: "Fue interesante ver a Lewis ser campeón por tercera vez. Ya habéis visto los números. Estoy muy orgulloso de lo que Michael (Schumacher) hizo y esos números son algo que la gente tiende a olvidar", concluyó. En efecto, Hamilton puede ser considerado como el actual as de la Fórmula 1 pero aún está lejos de esos imposibles números del alemán.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
02 Nov 2015 - 17:32
Comment

Fuerza Michael.

02 Nov 2015 - 13:01
Comment

El Káiser volverá; no como lo conocimos, pero estoy seguro que más temprano que tarde lo veremos en el Paddock...

01 Nov 2015 - 10:37
Comment

#KeepFightingMichael

tombilla
01 Nov 2015 - 04:06
Comment

en noyicias cómo esta es dónde se pueden ver a los que son personas de verdad, dando apoyo en la desgracia a un ser humano, a un gran piloto.
y pocos son los que le muestran estima, tanto seguidor, tanto fan para qué ??
fuerzas para el y sus allegados !!

Default user picture
Nonimo
01 Nov 2015 - 03:05
Comment

Ánimo Michael !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25