F1

Así lo afirma la prensa alemana

Todt envía una carta a Vettel molesto por su crítica hacia la F1

El presidente de la FIA recrimina a Vettel el hecho de dañar la imagen pública del deporte
El de Red Bull prosigue su crítica: "Me mantengo firme en que soy fan de la antigua F1"
No obstante, admite que el nuevo sonido no comprometerá su diversión al volante
479868679kr00110_f1_grand_p.jpg
Miguel Carricas
1
03 Abr 2014 - 19:29

La fuerte crítica que lanzó Sebastian Vettel hacia el sonido de la nueva F1 parece haberle acarreado las primeras consecuencias formales. Según informa Bild, Jean Todt ha escrito una carta al tetracampeón para advertirle sobre la dureza de sus palabras y las secuelas negativas que éstas pueden ocasionar a la imagen del deporte.

Vettel sembró la polémica en el pasado Gran Premio de Malasia a raíz de unas declaraciones en las que calificaba de "mierda" la reducción de decibelios procedente de los nuevos motores V6 Turbo.

En este sentido, la publicación germana asegura que Todt ha reconocido a Vettel su derecho a criticar cualquier aspecto de la máxima categoría, si bien el presidente de la FIA le recrimina el hecho de utilizar tal denominación para dañar la imagen de la Fórmula 1 y la Federación Internacional.

A pesar de que el presidente de la FIA habría sugerido a Vettel concertar una quedada en el próximo Gran Premio de Bahréin para analizar el tema con mayor profundidada, el piloto de Red Bull ha reafirmado en Sakhir su crítica sobre las características de los monoplazas actuales.

"No es bueno empezar a disimular. Me mantengo firme en que soy un fan de la antigua Fórmula 1. Los coches tienen que ser bestias amansadas que nos proporcionen respeto a los pilotos. Desgraciadamente ya no es así", ha comentado.

No en vano, Vettel reconoce que "el que haya criticado las nuevas reglas, no significa que ya no me lo pase bien en la Fórmula 1. Seguimos pilotando los mejores coches del mundo contra los mejores coches del mundo".

De esta forma, el tetracampeón no cree la modificación del sonido suponga un motivo de desprestigio para la Fórmula 1 a nivel mundial: "De momento quizá no suenen tan bien, pero la Fórmula 1 sigue siendo la categoría reina del automovilismo".

El impacto social de las palabras de Vettel en el Gran Premio de Malasia obligó a organizar una reunión entre todos los jefes de prensa de los equipos, menos el de McLaren, con el fin de implantar medidas comunicativas que no comprometan la imagen de la Fórmula 1 hacia el exterior.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2014 - 09:48
Comment

Será divertido ver donde acaba esto!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41