Así lo afirma la prensa alemana

Todt envía una carta a Vettel molesto por su crítica hacia la F1

El presidente de la FIA recrimina a Vettel el hecho de dañar la imagen pública del deporte

El de Red Bull prosigue su crítica: "Me mantengo firme en que soy fan de la antigua F1"

No obstante, admite que el nuevo sonido no comprometerá su diversión al volante

AmpliarSebastian Vettel, hoy en Baréin, a las vísperas del Gran Premio - LaF1Sebastian Vettel, hoy en Baréin, a las vísperas del Gran Premio

La fuerte crítica que lanzó Sebastian Vettel hacia el sonido de la nueva F1 parece haberle acarreado las primeras consecuencias formales. Según informa Bild, Jean Todt ha escrito una carta al tetracampeón para advertirle sobre la dureza de sus palabras y las secuelas negativas que éstas pueden ocasionar a la imagen del deporte.


Vettel sembró la polémica en el pasado Gran Premio de Malasia a raíz de unas declaraciones en las que calificaba de "mierda" la reducción de decibelios procedente de los nuevos motores V6 Turbo.



En este sentido, la publicación germana asegura que Todt ha reconocido a Vettel su derecho a criticar cualquier aspecto de la máxima categoría, si bien el presidente de la FIA le recrimina el hecho de utilizar tal denominación para dañar la imagen de la Fórmula 1 y la Federación Internacional.



A pesar de que el presidente de la FIA habría sugerido a Vettel concertar una quedada en el próximo Gran Premio de Bahréin para analizar el tema con mayor profundidada, el piloto de Red Bull ha reafirmado en Sakhir su crítica sobre las características de los monoplazas actuales.



"No es bueno empezar a disimular. Me mantengo firme en que soy un fan de la antigua Fórmula 1. Los coches tienen que ser bestias amansadas que nos proporcionen respeto a los pilotos. Desgraciadamente ya no es así", ha comentado.



No en vano, Vettel reconoce que "el que haya criticado las nuevas reglas, no significa que ya no me lo pase bien en la Fórmula 1. Seguimos pilotando los mejores coches del mundo contra los mejores coches del mundo".



De esta forma, el tetracampeón no cree la modificación del sonido suponga un motivo de desprestigio para la Fórmula 1 a nivel mundial: "De momento quizá no suenen tan bien, pero la Fórmula 1 sigue siendo la categoría reina del automovilismo".



El impacto social de las palabras de Vettel en el Gran Premio de Malasia obligó a organizar una reunión entre todos los jefes de prensa de los equipos, menos el de McLaren, con el fin de implantar medidas comunicativas que no comprometan la imagen de la Fórmula 1 hacia el exterior.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Roberto Gutiérrez

Será divertido ver donde acaba esto!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top