F1

Confiado en encontrar una solución

Todt: "El reglamento definitivo para 2017 se decidirá el 30 de abril"

El presidente de la FIA revela que deben decidir la reducción del precio de los motores
Whiting reitera que también usarán agarre mecánico para hacer los coches más rápidos
salida-australia-laf1.jpg
0
06 Abr 2016 - 14:00

La Fórmula 1 afronta uno de los momentos más importantes no sólo ya de esta temporada, sino también de las próximas. Tras unas complicadas y arduas negociaciones, en las que no se ha encontrado una respuesta clara sobre la dirección que debe tomar la categoría en los próximos años, los equipos y los actores decisores celebrarán una reunión el próximo día 30 de Abril con el objetivo de tomar una solución.

Hasta el momento las regulaciones de chasis están cerca de aprobarse, con un impacto mucho más visual y radical que las actuales, pero resta todo el conjunto de las unidades de potencia. Por ello, el presidente de la FIA, Jean Todt, confía en conseguir una solución y desbloquear el camino de la Fórmula 1. "Las regulaciones finales serán decididas el 30 de Abril".

"En la última reunión que tuvimos, pregunté a los constructores sobre la bajada de los precios para estar seguros de que cada competidor en F1 tiene la posibilidad de tener un motor. También comentamos con ellos el acuerdo en la convergencia de motores y hacer algunas propuestas para incrementar el sonido. Como no hemos tenido ninguna propuesta satisfactoria, acordamos retrasar la introducción de la nueva normativa hasta el 30 de Abril", dijo Todt para Autosport. 

Una de las cosas habladas es que no tenemos que hacer más difícil seguir a otro coche

Por su parte, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, expresaba que en el proceso de creación de las nuevas reglas habían buscado elevar los niveles de agarre mecánico, para no hacer más complicado poder seguir a otro coche. "Hemos tenido incontables reuniones con los directores técnicos de cada equipo y tenemos un conjunto de propuestas, desde tener una gran cantidad de carga aerodinámica hasta reducir dichos niveles, pero está basada en la premisa de tener un incremento notable del agarre mecánico, así que la solución es algo equilibrada".

"Es incorrecto decir que las mejoras en el tiempo de vuelta vendrán de los niveles de carga aerodinámica, porque no es así. La idea es que la mitad llegue de la mejora de agarre y la otra mitad de la aerodinámica. Una de las cosas que hemos estado hablando es el hecho de que no deberíamos hacer más difícil seguir a otro coche. Lo hemos hecho de la mejor manera posible dado que hemos tenido en cuenta la visión de todos", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25