Confiado en encontrar una solución

Todt: "El reglamento definitivo para 2017 se decidirá el 30 de abril"

El presidente de la FIA revela que deben decidir la reducción del precio de los motores

Whiting reitera que también usarán agarre mecánico para hacer los coches más rápidos

AmpliarSe acerca la fecha límite para decidir el reglamento de 2017 - LaF1Se acerca la fecha límite para decidir el reglamento de 2017

La Fórmula 1 afronta uno de los momentos más importantes no sólo ya de esta temporada, sino también de las próximas. Tras unas complicadas y arduas negociaciones, en las que no se ha encontrado una respuesta clara sobre la dirección que debe tomar la categoría en los próximos años, los equipos y los actores decisores celebrarán una reunión el próximo día 30 de Abril con el objetivo de tomar una solución.

Hasta el momento las regulaciones de chasis están cerca de aprobarse, con un impacto mucho más visual y radical que las actuales, pero resta todo el conjunto de las unidades de potencia. Por ello, el presidente de la FIA, Jean Todt, confía en conseguir una solución y desbloquear el camino de la Fórmula 1. "Las regulaciones finales serán decididas el 30 de Abril".

"En la última reunión que tuvimos, pregunté a los constructores sobre la bajada de los precios para estar seguros de que cada competidor en F1 tiene la posibilidad de tener un motor. También comentamos con ellos el acuerdo en la convergencia de motores y hacer algunas propuestas para incrementar el sonido. Como no hemos tenido ninguna propuesta satisfactoria, acordamos retrasar la introducción de la nueva normativa hasta el 30 de Abril", dijo Todt para Autosport. 

Una de las cosas habladas es que no tenemos que hacer más difícil seguir a otro coche

Por su parte, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, expresaba que en el proceso de creación de las nuevas reglas habían buscado elevar los niveles de agarre mecánico, para no hacer más complicado poder seguir a otro coche. "Hemos tenido incontables reuniones con los directores técnicos de cada equipo y tenemos un conjunto de propuestas, desde tener una gran cantidad de carga aerodinámica hasta reducir dichos niveles, pero está basada en la premisa de tener un incremento notable del agarre mecánico, así que la solución es algo equilibrada".

"Es incorrecto decir que las mejoras en el tiempo de vuelta vendrán de los niveles de carga aerodinámica, porque no es así. La idea es que la mitad llegue de la mejora de agarre y la otra mitad de la aerodinámica. Una de las cosas que hemos estado hablando es el hecho de que no deberíamos hacer más difícil seguir a otro coche. Lo hemos hecho de la mejor manera posible dado que hemos tenido en cuenta la visión de todos", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top