F1

Lo ve como algo normal

Todt: "El dominio de Mercedes es parte del deporte en general"

Ecclestone: "Quiero cambiar las cosas, quiero parar el dominio de Mercedes"
nico-rosberg-mercedes-jean-todt-bernie-ecclestone-dominio-laf1.jpg
Víctor Bolea
5
20 Mayo 2016 - 12:26

El dominio de Mercedes es una de las grandes preocupaciones de la Fórmula 1 actual. En el pasado Gran Premio de España vimos una de las carreras más emocionantes de la era de los V6 Turbo y, precisamente, fue la carrera en la que las dos 'flechas de plata' abandonaron en la primera vuelta.

Quiero cambiar las cosas. Quiero parar el dominio de Mercedes

Es una evidencia que una carrera gana en espectáculo si se rompe el dominio de Mercedes y eso es lo que quiere exactamente Bernie Ecclestone. "Quiero cambiar las cosas. Quiero parar el dominio de Mercedes", comentó en Sky Sports tras la carrera.

Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, considera que esto es una realidad que se ha vivido a lo largo de toda la historia. "Hace 50 años era el dominio de Lotus y Jim Clark y Colin Chapman. Luego llegaría el dominio de Williams, de McLaren, de Ferrari, de Red Bull y ahora es el dominio de Mercedes", recuerda en la televisión finlandesa MTV Sport.

El francés ve el dominio de Mercedes como algo normal y critica a la gente que pone en duda la emoción del deporte por este hecho. "Siempre me pregunto si la gente tiene memoria selectiva. El dominio en los deportes de motor, o incluso en el deporte en general, es simplemente parte de ello", opina el presidente de la FIA.

Todt ha intentado alentar a los demás equipos a romper el dominio de Mercedes y no venirse abajo. "En vez de hablar solo del dominio de un equipo, deberíamos alentar a todos los demás a hacer todos los esfuerzos para alcanzarlos y batirlos", concluye.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2016 - 00:17
Comment

Todt: "En vez de hablar solo del dominio de un equipo, deberíamos alentar a todos los demás a hacer todos los esfuerzos para alcanzarlos y batirlos".
¿Y a qué espera para eliminar los tokens y dejar el libre desarrollo...? Para el 2017, no, desde ya mismo tenían que hacerlo. SI es que...

22 Mayo 2016 - 01:13
Comment

Sin duda. Desde Alfa en 1950 y 51 muchísimas veces ha habido dominios de varios equipos, y por mucho que cambien la normativa habrá dominios, así de simple.

Saludos Compañeros.

Default user picture
rias
21 Mayo 2016 - 01:09
Comment

hace 50 años no habia limites tecnologicos,ni tokens ni siquiera tunel de vientos....y mira por donde el señor CHAPMAN inventó el dawnforce....en cambio ahora con la brutallimitacion....el que hacierta gana mundiales....pasó con ferrari,con brawn,con rb y ahora vosotros....es estupido comparar la f1 de hace 50 años con la de ahora....es mas ahora y desde el año 2000 los dominios duran mucho mas gracias a las restricciones....a mb le ha costado hacer un motor extraordinario 60 años....desde las flechas plateadas......y brawn en su unico año con sus motores de mb...ganó y con chasis de honda y caja de cambios de honda....eso es un dominio.

F1CHAMPION
20 Mayo 2016 - 16:48
Comment

Lo que domina realmente es el talento que hay en cada uno de los trabajadores de Mercedes y sin duda en sus pilotos. Llámese dominio al talento

Default user picture
20 Mayo 2016 - 16:04
Comment

Si lo sabrá el, la era Schumager fue la más aburrida de la F1 y nadie decía nada. Lo peor es que era piloto Nº 1, sin posibilidad de que nadie le hiciera sombra, la tubo muy fácil aunque haya sido muy bueno. Ahora se pone el grito en el cielo por el dominio de MB, sin embargo no hay un claro Nº 1, mas allá de algunas posibles manipulaciones actuales. Tienen al más talentoso y a uno muy talentoso y muy aplicado. Muy aplicado también en las malas artes. Pero ese es el riesgo, cuando a alguien no le da su talento para vencerte, echará mano de cualquier recurso para lograrlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25