NORMATIVA NUEVA

Todt, convencido de que Ferrari seguirá en F1 para 2021

Confía en que Liberty dará con un formato que les interesará

Insiste en que se debe mirar por el bien del deporte y no por el de un solo equipo

AmpliarPequeño aficionado de Ferrari en Barcelona - SoyMotor.comPequeño aficionado de Ferrari en Barcelona

El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que Ferrari finalmente retirará su amenaza de abandono de la Fórmula 1. En las últimas semanas se ha visto a Sergio Marchionne mirar con otros ojos las propuestas de Liberty Media para 2021 y se ve en él una nueva voluntad de trabajar y de permanecer en el Gran Circo.

Jean Todt es consciente de lo mucho que aporta Ferrari a la Fórmula 1, pero también de lo que ellos ganan con su participación en el Gran Circo. Así, cree que se puede llegar a un acuerdo con ellos y que a pesar de que cambien la categoría reina, puede seguir siendo de su interés quedarse. 

"Ferrari es una marca icónica. Hay varias razones que justifican eso y una de ellas es que el deporte es muy importante para ellos. Ferrari se beneficia de la competición y la competición se beneficia de ellos. Estoy convencido de que si establecemos un formato bueno, continuarán interesados", comentó Todt en Barcelona, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

A pesar de la relevancia de Ferrari, Todt destacó que la FIA debía pensar también en los demás equipos de la F1. Su discurso sigue las pautas de lo que ya dijo el presidente de la F1, Chase Carey, hace unas semanas, y es que nadie va a tener todo lo que quiere para 2021, así que es preciso que todas las partes cedan por el bien común.

"Tenemos que hacer algo que sea bueno para los diez equipos, no sólo para uno. Más de la mitad de equipos tienen dificultades y eso no es bueno para la categoría reina de los deportes del motor. Por eso tenemos que hacer algo con la discrepancia entre equipos", ha apuntado.

Uno de los principales problemas, según Todt, son los excesivos gastos. El plan para 2021 es estandarizar varias piezas y decir adiós al MGU-H para abaratar el deporte. "El MGU-H es una tecnología interesante, pero nada que sea absolutamente necesario para tener un buen campeonato del mundo", ha expresado Todt.

"Queremos hacer las cosas más sencillas y por encima de todo, queremos interesar a fabricantes nuevos. Caminamos hacia reglas de motor nuevas", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Volvo_for_life

[#2 Snooze u lose] Quizás Mercedes vea peligrar su dominio y busquen algo.
Con la llegada de Sassi igual pretenden hacer ruído.
[#3 Pasion F1] 100% de acuerdo.

Imagen de Volvo_for_life

[#1 Cayuco] Lo has dicho claro.
Puede.

Imagen de Pasion F1

Ferrari es la F1

Imagen de Snooze u lose

yo no tomaría a marchionne tan a la ligera, este señor ya esta hasta las pelotas de que ferrari sea el que más pone pero al que más le pegan. ferrari logra un coche competitivo al limite del reglamento y empiezan a sacarle piezas. que los alerones, que la palanca de vettel, que el soporte del retrovisor, que la centralita, que quema aceite... etc. aqui todos sabemos quien es el que siempre quemó aceite y sacó más energia de la debida y ahora lo ponen sobre la mesa por que ferrari les desarrollo lo mismo y le funciona mejor.

Imagen de Cayuco

https://bit.ly/2wNQPwi
Puede que el cambio de idea tan repentino sobre el abandonó de Ferrari de la F1 que el Sr.Marchionne predicaba cada dia tenga que ver con algún tipo de acuerdo,me huele a que alguien esta manipulando esto de forma muy poco deportiva y no hablo de Ferrari,ellos me parecen simples beneficiados

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top