Declaraciones a raíz de la polémica de la FIFA

Todt asegura que no hay ningún escándalo de corrupción en la FIA

Siete directivos de la FIFA han sido detenidos por corrupción, cohecho y blanqueo de dinero

Jean Todt confía en la integridad de la FIA y en que no experimente ningún escándalo parecido

AmpliarTodt asegura que no hay ningún escándalo de corrupción en la FIA - LaF1Todt asegura que no hay ningún escándalo de corrupción en la FIA

Es imposible que algún día salte un escándalo de corrupción en la FIA de las mismas proporciones que el que estos días ha aparecido en la FIFA, o esa es la visión al menos de su presidente Jean Todt, que confía en la integridad de su institución.

Siete altos cargos de la FIFA han sido detenidos acusados de fraude, cohecho y blanqueo de dinero. De hecho, la crisis ha alcanzado tales proporciones que también ha dimitido su presidente Joseph Blatter, que también está siendo investigado por el FBI.

Jean Todt está seguro de que una situación como ésta no podría darse en la Federación Internacional del Automovilismo, pues, al menos en el caso de la Fórmula 1, el gobierno del Gran Circo está repartido entre París y el grupo inversor CVC Capital Partners, propietario de los derechos comerciales.

No existe ninguna posibilidad de que la FIA pueda tener los mismos problemas de corrupción que la FIFA

"No existe ninguna posibilidad de que la FIA pueda tener los mismos problemas de corrupción que la FIFA", ha dicho este último fin de semana durante una carrera de la Fórmula E.

Bernie Ecclestone también se pronunció desde el Gran Premio de Canadá. "Eso era lo que era el acuerdo con la Comisión Europea, eso es lo que acordamos, pero no lo que no puedo comprender es por qué no lo acordaron con el fútbol".

Se cree que la Comisión Europea estaría dispuesta a abrir una investigación sobre la Fórmula 1 si las escuderías más modestas presentasen una queja formal sobre su estructura de gobierno, algo no del todo descabellado tras los avances por instaurar los llamados "coches franquicia", observados por Sauber y Force India como una herramienta de los equipos más poderosos para ampliar su influencia en el deporte.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de coemas9

Cuando las barbas de tu vecino veas arder... Tic tac tic tac... Ojalá se les acabe el chollo a todos esos mafiosos vividores, en especial al carabobo Todt...es que no le aguanto el jeto a ese tío, es la viva imagen del mandamás en su poltrona preocupándose por el color de las cortinas de los baños mientras el barco se hunde delante de sus narices.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top