F1

Se correrá con 18 coches si Caterham y Marussia desaparecen

Todt asegura que ningún equipo tendrá tres monoplazas en 2015

"Podemos competir con nueve equipos, no es un desastre", afirma el presidente de la FIA
tres-equipos-f1-2015.jpg
Víctor Serrano
3
05 Dic 2014 - 17:52

Era una de las ideas que más se manejaba para solventar la previsible falta de efectivos en la parrilla la próxima temporada, algo que apoyaba sobre todo Bernie Ecclestone. Si Caterham y Marussia finalmente no participaban, se pediría a algunos de los equipos grandes que sumarán un coche más a sus garajes. Pero, pase lo que pase, en 2015 no habrá escuderías que corran con tres monoplazas. Es palabra de la FIA y de su presidente, Jean Todt.

Que la escudería anglorusa se salve de la desaparición es algo que no se contempla, ya que subastarán todos sus bienes antes de acabar el año. Sin embargo, si los de Leafield dan con el comprador que están buscando, podrían correr el año que viene y se cumpliría el mínimo de participantes en el campeonato, veinte. Si no lo consiguen, la FIA podría pedir un esfuerzo a esos equipos grandes avisándoles con 60 días de antelación, pero no lo hará.

Recuerdo cuando en MotoGP había 16 motos y era una buena competición

"Podemos competir con nueve equipos, no es un desastre", aseguró el máximo dirigente del organismo internacional. Correr con menos de veinte coches no supondría un grave problema para nadie, es más, pone ejemplos de otras disciplinas de motor que también han pasado por lo mismo: "Recuerdo cuando en MotoGP había 16 motos y era una buena competición. Está claro que la acción está más en la parte delantera que en la trasera".

Evidentemente, no quiere el mal de nadie, pero si unos se van otros vendrán, como ha ocurrido siempre: "Es parte de la historia de la Fórmula 1. Hay equipos que han estado aquí históricamente, equipos apoyados por benefactores que entraban y salían, y equipos pequeños que forman parte de ella. No estoy feliz con los problemas que tienen Marussia y Caterham. Simpatizo con ellos, pero siempre ha sucedido".

En el peor de los casos tendremos nueve equipos el año que viene y diez en 2016

Además, solo habría que aguantar un año de inferioridad numérica, porque en 2016 está previsto el desembarco de la formación estadounidense Haas F1 Team. "En 2016, tendremos un nuevo equipo. Así que, en el peor de los casos, nos enfrentaremos con nueve equipos y en 2016, con diez", señala Jean sin contar también con la posible llegada de Forza Rossa, el proyecto de Colin Kolles que tenía previsto entrar en 2015 pero que no se inscribió en la lista provisional.

Eso no es todo, sino que también, si no se lograra incrementar el número de coches Todt asegura que podrían lanzar ofertas para la llegada de otras marcas. Eso sí, para ello tiene que hacer la F1 más barata: "Podemos hacer una propuesta de nuevo para tener más equipos. Queremos animar a equipos y patrocinadores, así que por eso hay que tratar de reducir los costes". No solo para atraer a nuevos equipos, también para mantener a los que ya están.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Dic 2014 - 01:07
Comment

Asi como se ve la situacion economica en la F1, de seguro que para el 2016 tendremos los 3 autos por equipo, saludos

Default user picture
PITXITO10
05 Dic 2014 - 19:39
Comment

Yo opino que la F1 con 6-7 equipos "fuertes ", de 3 coches cada uno. Siendo el tercero para las jóvenes promesas que despunten, ES EL FUTURO CERCANO DE LA F1..En este tema estoy de acuerdo con "el viejo".

05 Dic 2014 - 18:43
Comment

Me alegra que x fin hayan decidido cancelar algunas decisiones sin sentido para mi modo de ver.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00