Pilotos y directores disgustados con las restricciones

Todt afirma que se pidió por unanimidad reducir las ayudas

No entiende las quejas

Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen no pudieron recibir ayuda desde el muro en Bakú

AmpliarJean Todt - LaF1Jean Todt

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha restado importancia a las críticas sobre las restricciones de radio de la Fórmula 1 ya que la normativa es unánime. El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton aseguró que esta normativa dañaba el espectáculo, ya que en su caso, en el último GP de Europa su equipo no pudo comentarle qué mapa motor le habría hecho el coche más competitivo. 

Su jefe en Mercedes Toto Wolff y el piloto de McLaren, Fernando Alonso consideran que deberían tomarse cartas en el asunto tras las quejas de Baku. El director del equipo Ferrari Maurizio Arrivabene dijo que era una "situación loca" ya que fue incapaz de ayudar a Kimi Raikkonen cuando tuvo un problema eléctrico en mitad de la carrera.

Todt asegura que "siempre hemos creído que teníamos que quitar las denominadas ayuda a la conducción porque, bueno, podemos ayudar a los pilotos, podemos hacerlo en carretera, pero se solicitó por unanimidad. Se pidió reducir todas la ayudas y asistencias a los pilotos para la carrera y esto es parte del enfoque".

Hamilton sugirió que la F1 moderna es tan técnica y cuenta con muchos interruptores y modos controlados desde la cabina que los conductores necesitan algún tipo de asistencia. Pero el presidente francés aseguró que a pesar de que "los coches son demasiado complicados, hay pruebas donde lo son más como las 24 horas de Le Mans. Por lo que le toca a los equipos y los pilotos trabajar por ofrecer el mejor rendimiento posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top